Eumenio Vidal y Laura Pérez fueron los mejores corredores locales en el Memorial Tomás Domínguez Pelayo, que reunió este domingo a cerca de un centenar de participantes, recaudando productos para el Banco de Alimentos de Valladolid
Cerca de un centenar de corredores participaron este domingo en la XV Carrera Popular El Tejar, el Memorial Tomás Domínguez Pelayo, que sirvió de nuevo para recordar la figura del vecino y político boecillano precisamente cuando está cerca de cumplirse un año de su fallecimiento. En honor al carácter solidario de este -en cuya memoria se dedicó un minuto de silencio- la prueba, organizada por el Ayuntamiento, incluyó la recogida de productos para el Banco de Alimentos de Valladolid.
Carlos Jesús Verdugo -del Comercial ULSA- fue el primer corredor en cruzar la línea de meta, en un tiempo de 23 minutos y 20 segundos. En segundo lugar quedaría Jesús de la Puente (en 24 minutos y 59 segundos) mientras que el tercero fue precisamente el boecillano Eumenio Vidal, del Optimizando.Club, con un tiempo total de 25 minutos y cuatro segundos.
Entre las mujeres, la mejor corredora fue Beatriz Alonso, con un tiempo de 27 minutos y 57 segundos, siendo segunda Olga Arias (28 minutos y dos segundos) y la tercera Diana Sofía Piñuela, con 33 minutos y 22 segundos). Por su parte, la mejor corredora local fue la cuarta en la general, Diana Cobreros, con 33 minutos y 26 segundos.
En la prueba estuvieron presentes las autoridades municipales, con el alcalde, Raúl Gómez, a la cabeza, quien recordó una vez más la figura de Tomás Domínguez, y quien realizó una valoración positiva de esta participativa jornada, que llenó de ambiente deportivo el municipio. Las actividades enmarcadas en este Memorial no acabaron aquí, sino que por la tarde hubo una obra de teatro benéfica, que también recaudó fondos -en este caso tres euros por entrada- para el Banco de Alimentos. Así, ‘La otra cuerda’ puso en escena ‘Políticamente Incorrecto’.
Las actividades para honrar la memoria de Tomás Domínguez continuarán el próximo 15 de diciembre, cuando, a las 19:00 horas, el teatro volverá a ser el epicentro de otro acto como parte del memorial con una gala en la que se rendirá homenaje a Tomás con las actuaciones del pianista Enrique Castro acompañado de su hijo Maxi Castro y de la cantante Carmen Vigo.
En este caso las entradas tendrán un coste de 10 euros y su recaudación se destinará en su totalidad a las Hermanas de la Cruz. Además, se ha activado la Fila 0 para quien quiera hacer donaciones de mayor importe. Tanto las entradas para el teatro como las de la gala pueden adquirirse en el Centro Cívico Municipal.