5 de marzo de 2024
Buscar

Carlos Martín Hernández, ganador del III Gran Premio de Ciclismo en la categoría de cadetes

Deportes

5 de marzo de 2023

El corredor del Maguisa Guijuelo logró imponerse en una disputada prueba que se decidió en los últimos metros, y que contó con 132 participantes

Laguna de Duero vivió este sábado una trepidante prueba ciclista con la celebración del III Gran Premio en categoría de cadetes, la cuál contó con un total de 132 participantes. El Campeonato de Castilla y León arrancó pasadas las 17:00 horas desde la Plaza de los Lavaderos, donde se presentó primeramente a los numerosos equipos llegados desde diversos puntos del país.

Escoltados por doce motoristas de la Guardia Civil de Tráfico, una decena de motos enlace profesionales y varios vehículos de Master Vial, los participantes se prepararon para el inicio de la competición no sin antes rendir un minuto de silencio por los recientemente fallecidos Estela Domínguez, Pablo Escudero y Lorenzo Duque. El alcalde, Román Rodríguez, fue el encargado de dar inicio a un recorrido que se extendió hasta Boecillo, La Pedraja, Portillo, La Parrilla y Tudela de Duero.

Tras una hora y veintitrés de trazado, el primer pelotón llegó unido a pocos kilómetros del final de la prueba, situado en la entrada sur de la Avenida de Madrid, decidiéndose en los últimos metros el ganador en un intenso sprint. Finalmente, y por escasos segundos, el primero en cruzar la línea de meta fue Carlos Martín Hernández, del Maguisa Guijuelo, seguido muy de cerca por Pablo Polo Escribano, del Siega Verde EKT -en segundo lugar- y por Pablo Osorio Robledo, del MMR Academy, tercero en el podio.

«Ha sido una prueba realmente rápida y con una gran tensión», señaló a Laguna al Día Carlos Martín, quien afirmó que apostó «por darlo todo en el sprint final». «Me ha gustado mucho el trazado, el objetivo que tenía esta temporada era ganar esta prueba, así que ahora me toca disfrutar e intentar mantener el nivel», afirmó. En la clasificación por equipos el mejor conjunto fue el MMR Academy, mientras que Jaime Torres Arias fue reconocido como el mejor en la clasificación de la montaña -destacando en la meta volante de Portillo-. También se galardonó a Hugo Muñoz, del Norinver, como mejor corredor local, y se entregó una distinción a la Agrupación Local de Protección Civil, quienes colaboraron activamente una vez más en el correcto desarrollo del evento.

En la entrega de trofeos estuvo presente de nuevo el primer edil, Román Rodríguez, así como el concejal de Deportes, Fernando Vara, y los ediles Avelino Álvarez e Isidro Pérez. Como no podía ser de otra forma, también estuvo presente Adrián Gumiel, como organizador de la prueba, así como el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Mariano Palacios. Asimismo se contó con la representación de Tecnocasa como principal patrocinador de esta cita deportiva, que sirvió una vez más para seguir fomentando el deporte de las dos ruedas en el municipio.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.