14 de abril de 2024
Buscar

Cerca de dos mil personas dan cuenta del éxito del festival Laguna de Duerock

Actualidad

10 de julio de 2022

La Plaza de Toros acogió este sábado una multitudinaria tercera edición del festival, que permitió a vecinos y visitantes disfrutar del mejor rock, punk y ska, con la banda asturiana Fe de Ratas como principal reclamo

Laguna de Duero se convirtió este sábado en el municipio anfitrión del rock a nivel provincial gracias a una tercera edición del festival Laguna de Duerock. Cerca de dos mil personas se dieron cita, a lo largo de toda la tarde y la noche, en la Plaza de Toros de la localidad para disfrutar de una noche llena de rock, punk y ska, gracias a un evento organizado por la asociación Lagunarock – El Roce de tu cuerpo y patrocinado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Juventud y Turismo. Este retorno, tras dos años de cancelación debido a la pandemia, suponía una auténtica vuelta al ambiente de siempre, amenizado por un cartel que atrajo a multitud de visitantes.

El festival arrancaba a mediodía, cuando, como principal novedad, se celebró, en el Bar La Plaza, un primer concierto gratuito con la actuación de Rumb€uros. En esta sesión vermú, y para calentar motores, cerca de medio centenar de asistentes tuvieron ocasión de disfrutar con las versiones de clásicos de rock rumbeadas de este conjunto vallisoletano.

Ya por la tarde, el coso lagunero empezó a acoger público y ambiente con las primeros temas de Paté de Pato. La banda de punk rock llegada desde Salamanca presentó canciones tan potentes como su último single, ‘Nuestro Perdón’, con un solvente directo que no dejó indiferente a nadie. Los segundos en ocupar el escenario fueron los integrantes de Seiskafés, quienes tuvieron ocasión de dar a conocer las nuevas propuestas de su último disco, ‘A la Greska’, sin dejar de lado canciones tan icónicas como ‘Cantarranas’. El viento metal y la más pura esencia ska aderezaron una puesta en escena que cuajó entre un público que ya llenaba el albero.

El toque más metal del festival lo aportaron los también vallisoletanos Sinaia, quienes protagonizaron un poderoso directo en el que se pudo disfrutar de himnos del grupo como ‘Valiente’ o ‘Reinicio’. Y con el ambiente ya caldeado aparecieron, para poner la guinda, los asturianos Fe de Ratas. Enmarcado dentro de su gira ’25 años en las cloacas’, el concierto dio muestra de su inconfundible punk-rock, el cuál arrancó en Avilés allá por los noventa. Canciones tan reconocidas en festivales de todo el territorio español como ‘Querida Clara’ o ‘Miseria frente a miseria’ arrancaron coros y pogos del público llevando el evento a su cénit.

El encuentro contó con barras donde se ofrecieron bebidas a través de vasos reciclables en solidaridad con la asociación Enfermerdades Autoinmunes y Vasculitis (EAVACYL), a quienes fue destinada la donación de cada compra. Gracias a la recaudación obtenida, la organización ha avanzado que se seguirán destinando fondos para mejorar el festival en futuras convocatorias, siempre con la gratuidad y la calidad de las bandas como principales objetivos.

Fotografías: Manu Galán / Laguna de Duerock / Bitxo Rock

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.