21 de abril de 2024
Buscar

Claudia López y Lucía Vega, piezas clave para el bronce de Rolling Lemons en la Liga Europea de Inline Freestyle

Deportes

22 de diciembre de 2022

El equipo vallisoletano logró la plata en la categoría masculina y el tercer puesto femenino; las laguneras representaron al equipo en las modalidades Salto y derrapes, Classic y Battle

La Liga Europea de Inline Freestyle celebrada en Valladolid del 16 al 18 de diciembre ha sido una oportunidad para ver a los mejores patinadores de freestyle en acción. Italia y España han sido las protagonistas de la competición, con los equipos Vittoria Pattinatori y Astro Roller proclamándose campeones de Europa en categoría masculina y femenina, respectivamente.

Por parte de España, el equipo vallisoletano Rolling Lemons ha firmado una actuación sobresaliente, quedando en segundo lugar en categoría masculina y tercero en categoría femenina en la clasificación general.

Las patinadoras de Laguna de Duero Claudia López y Lucía Vega han formado parte del equipo femenino de Rolling Lemons. Claudia ha competido en salto y derrapes, mientras que Lucía Vega se ha presentado en classic y battle. La actuación de ambas patinadoras ha sido fundamental para el buen resultado del equipo en la Liga Europe

Además, el club vallisoletano ha destacado gracias al buen papel de Adriana Nieto, que ha conseguido el primer puesto individual de la Liga Europea en Speed Slalom y ha batido el récord de España en KO y Time Trial. El conjunto femenino de Rolling Lemons también ha logrado el primer puesto en Team Speed, superando al poderoso Roller Macherio italiano.

En la primera jornada, España ha demostrado su buen nivel internacional, dominando en Classic con el destacado papel del Zlalom zaragozano; y en Derrapes con el Sportia de Ciudad Real a la cabeza. La segunda jornada ha estado marcada por el dominio de Rolling Lemons en Speed Slalom y Team Speed, mientras que las mejores puntuaciones en Salto han sido para las italianas del Astro Roller y para los franceses del Acroller, aunque el mejor saltador ha sido Dame Fall, del Brest Roller, que ha batido su propio récord mundial en el Pilar Fernández Valderrama con un salto de 1,71 metros.

En la última jornada de la Liga Europea, el Roller Macherio italiano y el Zlalom aragonés han liderado las clasificaciones en Battle. Con estos resultados, la clasificación general ha tenido un fuerte acento italiano y ha dejado entrever una tendencia española prometedora en el futuro del freestyle continental.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.