14 de abril de 2024
Buscar

Danza y humor llegan este fin de semana a La Casa de las Artes en dos espectáculos

Cultura

31 de octubre de 2022

El viernes la danza contemporánea vuelve al auditorio de la mano de ‘Leira’, un espectáculo inspirado en las labores del campo en la Galicia rural. Durante la tarde del sábado, ‘Paüra’ mezclará miedo, humor y música en directo para toda la familia

La temporada de espectáculos continúa en la Casa de las Artes de Laguna de Duero, el próximo fin de semana, con dos obras de calidad para todos los públicos. La primera de las actuaciones será ‘Leira’, una producción de la Compañía Nova Galega de Danza donde el cuerpo y la tierra estrechan sus lazos para mostrar la dura belleza de las labores del campo. Por otro lado, la compañía de Lucas Escobedo presentará ‘Paüra’, un espectáculo con música en directo que aúna miedo y, sobre todo, humor.

El viernes 4 de noviembre a las 20:30 horas comenzará ‘Leira’, una coreografía de Jaime Pablo Díaz e Iker Gómez que se vale de utensilios de labranza, de cuerpos que cargan y arrastran, que danzan entre los surcos arados en la tierra. Este espectáculo bebe de los orígenes de la compañía, mostrando una Galicia intemporal y mágica. La obra ha sido premiada en los Premios Max, la Mostra Internacional de Ribadavia y obtuvo la mención especial del TAC de Valladolid. La duración de la obra es de una hora, se encuentra dentro de abono y el precio de entrada es de 12 euros.

El domingo 5 de noviembre a las 19:00 horas, el auditorio lagunero recibe ‘Paüra’ un espectáculo que se sumerge en el mundo de la comedia para abordar el tema del miedo con música en directo. La compañía de Lucas Escobedo mezcla géneros que nacen de lo más profundo de cada persona, donde el llanto y la risa se dan la mano. El espectáculo recibió en 2019 el el Premio a Mejor Espectáculo de Gran Formato y Premio a Mejor Espacio Sonoro de los premios Feten. La obra dura cerca de 75 minutos y se encuentra fuera de abono. El precio de entrada es de 6 euros para abonados y 8 para público general.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.