23 de abril de 2024
Buscar

De Boecillo para el mundo pasando por el paladar

Boecillo

5 de marzo de 2024

La Asociación Buezillo propone una vuelta al mundo a través de la gastronomía mediante un ciclo de cenas mensuales que este mes se estrena con Ecuador como protagonista

Dicen que una buena forma de conocer un país es a través de sus platos, y desde la Asociación Histórica y Cultural Buezillo han tomado esta afirmación al pie de la letra y sin moverse de casa, pues este lunes han puesto en marcha el ciclo ‘Vuelta al Mundo Gastronómica’ en el bar ‘La Parra de Boecillo’, una iniciativa que busca, no solo deleitar a vecinos y visitantes a través del paladar y los platos de diferentes países, sino dar a conocer otras culturas de la mano de personas que vienen directamente de ellas.

Con Ecuador como país encargado de estrenar esta actividad, desde la asociación, Juanma explica que la idea es «dar un espacio a las personas que conviven con nosotros y que vienen de otros países para que los conozcamos, nos hablen de ellos y de sus países». Así, tras una breve presentación y explicación de la cultura ecuatoriana, alrededor de 24 personas degustaron y disfrutaron de los platos típicos de la cocina de este país. Pan de yuca, empanadas de verde con queso, mote-pillo, encebollado de pescado y torta tres leches maridaron una cena entre vecinos y amigos que ha servido para estrechar lazos y abrir fronteras.

En esta misma línea, según ha aclarado Juanma, los próximos meses contarán con nuevos países y nuevos platos. «Vamos a tener a Rumanía, República Dominicana y Rusia, y dependiendo de la disponibilidad de la gente y la aceptación de la cita, ampliaremos a más países o incluso a algún día más de cena. Queremos aprender con ellos, de ellos, y también a través del paladar». Además, se ha mostrado contento por el éxito de la primera sesión y espera que las próximas sean iguales o mejores.

Asimismo, estas actividades entran dentro del programa variado con el que cuenta la Asociación Buezillo, que cada año busca la dinamización y fomento de la cultura a través de distintas iniciativas. «Este año, al igual que en anteriores, también haremos excursiones por la provincia y tenemos en mente municipios como Cigales, Cogeces del Monte o Mucientes, entre otros», concluyen.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.