El presunto autor del robo está acusado de amenazar a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones, y fue detenido por la Guardia Civil el pasado lunes tras su identificación a través de testigos.
La Guardia Civil de Valladolid de Valladolid, dentro de la Operación ‘LIBERTIPA’, ha procedido a la detención de una persona por un delito de robo con violencia e intimidación, en Laguna de Duero. «Previa a la comisión del robo, varias personas tuvieron una discusión en una terraza de un bar de Laguna de Duero, entre las cuales estaban la víctima y el presunto autor del delito. En un momento dado, la víctima abandonó el establecimiento, hecho que aprovechó el presunto autor para seguir los pasos de ésta, y en las inmediaciones del local la abordó de manera violenta e intimidándola con un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello», apunta en un comunicado la Guardia Civil.
«El autor logró apoderarse de 300 euros, pero la víctima logró escapar y refugiarse en el bar donde previamente se había producido la discusión entre los usuarios del local. Se dio aviso telefónico a la Guardia Civil que se personó en el lugar de manera inmediata, logrando auxiliar y tranquilizar a la víctima. A continuación, interpuso la denuncia en el propio Cuartel de Laguna de Duero», añade el instituto armado.
«Posteriormente, se inició la correspondiente investigación de los hechos para tratar de identificar al autor de robo, y tras una ardua labor indagatoria, con el análisis de la cronología de los hechos, manifestaciones de la víctima y testigos que se encontraban en la terraza del bar, se logró descubrir e identificar al autor del delito, procediendo a su detención el pasado día 5 de agosto», concluyen. Para el esclarecimiento de los hechos ha sido fundamental la colaboración ciudadana, mientras que las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.