El pasajero, que no tenía billete, fue detenido en la localidad vallisoletana después de que la agresión obligase a detener el convoy, pasadas las 20:00 horas de la tarde de este martes
Un varón ha resultado detenido, durante la tarde de este martes, tras agredir presuntamente con un arma blanca al revisor de un tren a su paso por Viana de Cega. El suceso se produjo pasadas las 20:00 horas de la tarde, cuando el convoy, que cubría la ruta de Valladolid a Ávila, pasaba cerca del municipio, donde iba a efectuar la primera de las seis paradas del trayecto.
Fuentes cercanas al suceso apuntan que todo ocurrió cuando uno de los revisores le pidió, como al resto de viajeros, que le mostrara el correspondiente billete del viaje. Al no llevarlo, su reacción fue agredir al revisor con un arma blanca, según se ha señalado.
Tanto el interventor del tren como el propio agresor han resultado heridos, siendo el primero de ellos trasladado al hospital Río Hortega de la capital con una lesión en un costado, mientras que el segundo acusaba cortes en un brazo y también ha tenido que ser atendido, según ha señalado la Delegación del Gobierno. El suceso ha provocado que el tren se detuviese en Viana de Cega, donde el resto de viajeros se apearon, aprovechando la Guardia Civil para intervenir deteniendo al autor de los hechos. También se ha desplazado hasta la estación una ambulancia con personal sanitario.
La agresión provocó, tras la parada, que Adif anulase el trayecto, volviendo el tren regional a la capital con sus pasajeros, a los que se ha ofrecido posteriormente un transporte alternativo por carretera hasta sus destinos. La Guardia Civil continúa investigando, hasta el momento, los hechos.