15 de julio de 2024
Buscar

Dos detenidos por hurto de aluminio en el Parque Tecnológico de Boecillo

Boecillo

17 de mayo de 2023

La Guardia Civil ha esclarecido un delito de hurto donde se habían sustraído dos toneladas de briquetas de aluminio

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la ‘Operación Briquetaro’ ha procedido a la detención de E.J.R., y C.J.B. vecinos de las localidades de la Cistérniga y Valladolid, como presuntos autores de un delito de hurto de aluminio, de una empresa del Parque Tecnológico de Boecillo.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos tras una denuncia presentada por el responsable de una empresa en el Puesto de la Guardia Civil de Boecillo, en la que autor/es desconocidos accedieron al interior de la nave sustrayendo un total de 2.000 kilogramos de restos de aluminio prensado en forma de briquetas, que se encontraban en un contenedor con tapa situado en el aparcamiento exterior del recinto empresarial. El Puesto de la Guardia Civil de Boecillo realizó gestiones para el esclarecimiento de los hechos y en colaboración con el Equipo Roca de Valladolid se abrió la Operación ‘Briquetaro’ a fin de esclarecer los hechos cometidos.

Fruto de los análisis realizados, de la información obtenida y de los servicios de inspección en distintos Centros de Tratamientos de Residuos, «se logró la identificación de los autores del delito de hurto, ya que los mismos poseen múltiples detenciones y antecedentes delictivos por hechos de similar naturaleza», según apunta el instituto armado, logrando localizar la venta de 283 kg de material coincidente con el sustraído en el Parque Tecnológico de Boecillo. La Guardia Civil del Puesto de Boecillo instruyó las correspondientes diligencias siendo entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.