19 de julio de 2024
Buscar

El alcalde y el concejal de Urbanismo visitan las obras de reurbanización del Polígono de los Alamares

Local

21 de junio de 2024

Según ha avanzado el Consistorio, los trabajos ejecutados en este enclave industrial y empresarial se encuentran en su fase final, y se espera que la obra sea entregada en los próximos días.

Avelino Álvarez, el alcalde de Laguna de Duero, y Alfredo Fadrique, concejal de Urbanismo y Servicios Urbanos, han visitado este viernes los trabajos que se están llevando a cabo en el Polígono de los Alamares, acompañados de los jefes y directores del proyecto, tanto por parte del propio Consistorio como de la empresa que lo está efectuando.

«Tras meses de obras, están a punto de concluir una serie de trabajos imprescindibles para poder relanzar este espacio industrial, que comenzó a ser una realidad hace dos décadas, pero que nunca llegó a verse terminado y al que el abandono había pasado factura», han señalado fuentes municipales, destacando que uno de los trabajos más importantes ha sido la finalización de la instalación de la red de saneamiento, que estaba sin terminar, modificada en la actualidad para que vierta a la nueva red que procede de La Cistérniga.

Por otro lado, ha habido que restituir todo el cobre de la instalación del alumbrado, junto con algunas cabezas de dicho alumbrado, las tapas de todas las arquetas y los diferentes motores y bombas instalados en su día. Además, el crecimiento incontrolado de vegetación en el viario lo reventó en varias localizaciones del polígono, lugares sobre los que también ha habido que actuar.

«Próximamente se va a proceder a la recepción de las obras. El próximo mes de septiembre, tras el parón veraniego, se va a llevar a cabo la licitación de las 23 parcelas de uso industrial de ámbito municipal para impulsar de esta manera la actividad económica de la localidad, lo que supone una de las grandes apuestas de la legislatura. Tras estas actuaciones el Polígono Industrial de Los Alamares, que sobresale por su excelente ubicación, al ser colindante a la A601 y al Polígono San Cristóbal, se verá, por fin, finalizado», apuntan desde el Ayuntamiento.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart