La zona ha registrado este martes 234 nuevos positivos en los últimos siete días, con una incidencia de 931,25 en el mismo período
El área de salud de Laguna de Duero -que abarca además a los municipios de Boecillo y Viana- mantiene, pese al cribado masivo celebrado el pasado fin de semana, sus malas cifras de contagios. La zona registra en este momento 234 nuevos casos positivos en los últimos siete días, y 431 nuevos positivos en los últimos catorce días, lo cual supone el peor dato registrado, hasta el momento, en esta tercera ola. Este nivel de presión que mantiene el virus se traduce en una incidencia de 931,25 -en los últimos siete días-, notablemente superior a la media provincial, la cual ha tenido un leve descenso hasta situarse en estos momentos en 762,51.
En el área de salud de Laguna se han realizado ya un total de 15.748 test PCR, de los cuales 2.021 han resultado positivos. Desde el Ayuntamiento se sigue insistiendo a la ciudadanía para que cumpla las normas higiénico sanitarias y para pedir que, “en la medida de lo posible, salgan de su domicilio lo imprescindible y se autoconfinen, para que de esta manera podamos vencer al virus”.