Los municipios de Laguna, Boecillo y Viana mejoran sus cifras con respecto al Covid-19 paulatinamente, si bien continúan siendo una de las zonas más afectadas de la provincia
El área de salud de Laguna de Duero continúa siendo uno de los más preocupantes de la provincia para la consejería de Sanidad durante esta segunda ola de contagios de Covid-19. Sin embargo, poco a poco, los vecinos de Laguna, Boecillo y Viana están viendo reducida la incidencia de la enfermedad en su zona. Según los últimos datos facilitados por la Junta de Castilla y León, la incidencia acumulada en casos diagnosticados en siete días es de 448,84; y en 14 días, de 1.113,31. Se trata de unas cifras elevadas, en comparación con el resto de municipios de la provincia, si bien se aprecia una tendencia a la desaceleración de los contagios con respecto a las últimas jornadas.
Pese a todo, continúan registrándose en el área cerca de cien nuevos casos en los últimos siete días (102, en concreto, registrados este lunes), una cifra que sitúa al área entre las más afectadas, en estos momentos, de Valladolid. No obstante, si la tendencia continúa en esta línea, en las sucesivas jornadas debería apreciarse un constante descenso de nuevos casos. En esta zona se han realizado, a estas alturas, un total de 7.708 test PCR, de los cuales un total de 1.307 han resultado positivos.
En general, en la provincia continúan registrados 170 brotes activos del virus, de los cuales una decena son nuevos. La ocupación hospitalaria es elevada, con un 83% de las camas disponibles en UCI ocupadas, y un 69% de las camas disponibles en planta ocupadas.