21 de junio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento abre la convocatoria para la nueva edición de las Justas Poéticas Castellanas

Cultura

23 de noviembre de 2022

El certamen literario por excelencia de Laguna repartirá de nuevo 4.600 euros entre los ganadores del XLIII Concurso de Cuento Corto y el LII Premio de Poesía

Como ya es costumbre en la localidad por estas fechas, el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha presentado la convocatoria de las Justas Poéticas 2023.  Los amantes de la pluma podrán volver a presentarse hasta el 31 de diciembre de 2022 en el LII Premio de Poesía Laguna y el XLIII Certamen de Cuento Corto. Ambos premios  contarán con 2.000 euros para sus ganadores y un premio local de 300 euros, que serán otorgados en una gala el próximo día 22 de abril de 2023.

Los trabajos deben presentarse en lengua castellana, ser inéditos, originales y no estar premiados en otros concursos en el momento del fallo del jurado. El tema es totalmente libre para ambos certámenes. El material de los concurso se presentara mediante el sistema de plica, sin firmar e indicando título y seudónimo. En esta edición solo se aceptarán trabajos remitidos a través del formulario web de la sede electrónica del ayuntamiento.

Para ambos certámenes se entregará un primer premio dotado con dos mil euros y placa y un premio local dotado con trescientos euros y placa. Como en anteriores ediciones, todos los textos optan al premio general y, una vez otorgado este, podrán ganar el galardón para los empadronados en Laguna.

El fallo del jurado, presidido por el alcalde, será emitido durante la primera quincena del mes de abril de 2023. Los premios se entregarán en un acto público que se celebrará el sábado 22 de abril donde acudirán todos los ganadores que vivan en España. Como en anteriores ediciones, no se premiará a las personas que ya hayan recibido un premio en las últimas cinco ediciones.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.