19 de julio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento actualiza su plataforma de Gestión de Expedientes y su Sede Electrónica

Local

18 de junio de 2024

Desde esta semana se cuenta con la tecnología de Gestiona – EsPUBLICO, a fin de mejorar la protección y la seguridad y de optimizar la interoperabilidad de los sistemas con otras plataformas

A partir del día 17 de Junio, el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha actualizado su plataforma de Gestión de Expedientes, así como su Sede Electrónica (https://sede.lagunadeduero.org) con la tecnología de Gestiona – EsPUBLICO ( https://espublicogestiona.com)

La nueva plataforma de Administración Electrónica aplica robustos mecanismos de protección y los máximos niveles de control, ya que se trata del primer sistema de información certificado de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad en categoría ALTA.

Además, Gestiona ofrece una gran mejora en la interoperabilidad de los sistemas de nuestra institución con otras plataformas como INSIDE ( para la remisión de expedientes a Justicia), integración con la Plataforma de Contratación del Sector Público, Integración con el Sistema de Intercambios de Registros (SIR), con Notific@ y BOE, Autofirm@, en gestión de la representación, con el Sistema Clave y eID, así como otros muchos.

Este proyecto integrará la Carpeta Ciudadana del Ayuntamiento de Laguna de Duero con la plataforma estatal de Carpeta Ciudadana y se encuentra enmarcado dentro de la convocatoria 2022 de Transformación Digital y Modernización de los Entes Locales, impulsada por el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática.

La “Inversión 3” impulsará la transformación digital y la modernización de las entidades locales (EELL), destinada a mejorar tanto los procesos y procedimientos administrativos como las competencias digitales y los recursos disponibles, para mejorar la atención a la ciudadanía y contribuir activamente al éxito de las políticas públicas destinadas a las grandes transformaciones de España. Está previsto que las Entidades Locales reciban un total de 391,4 millones de euros, cuyo reparto se llevará a cabo a lo largo de los ejercicios presupuestarios 2021, 2022 y 2023. Con la ejecución de estos proyectos se  contribuirá al cumplimiento de los compromisos adquiridos con la Comisión Europea.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart