Los nuevos puestos responden a una subvención del Servicio Público de Empleo de más de 226.000 euros y servirán de apoyo a distintas obras y servicios hasta el mes de junio
El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha incorporado, desde hace ya unas semanas, a una veintena de operarios que se unen al Servicio de Obras y al de Medio Ambiente. Esta contratación es fruto de una subvención concedida por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León recibida por la Concejalía de Desarrollo Local, y que asciende a 226.100 euros.
El nuevo personal tiene como función principal incrementar así el número de trabajadores dedicados a la limpieza y el arreglo de sus calles. Así pues, de estos veinte operarios, 2 son oficiales de obras, 1 es oficial de soldadura, 4 son peones de obras y 3 peones de limpieza. Y en el Servicio de Medio Ambiente prestan sus servicios 1 conductor de camión y 9 operarios de apoyo.
En este sentido, estas incorporaciones buscan dar trabajo a personas en situación de desempleo -e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas- y destinarlas a la realización de obras y servicios de interés general y social durante un periodo limitado que, en este caso, finalizará el próximo mes de junio.









