2 de marzo de 2024
Buscar

El Ayuntamiento da a conocer las últimas novedades sobre la construcción de la pasarela

Boecillo

3 de abril de 2023

Tras el primer informe de supervisión del MITMA, los representantes municipales se han reunido este viernes con los vecinos para anunciar los últimos avances de una infraestructura cuyo trabajo técnico se está ultimando

El Ayuntamiento de Boecillo ha desarrollado este viernes una reunión con los residentes del municipio para exponer las novedades del proyecto de la ansiada pasarela tras recibir las primeras instrucciones por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana -MITMA-.

En el acto, celebrado en el Centro Cívico, el alcalde, Raúl Gomez, ha comentado las instrucciones recibidas en el informe del Ministerio, que pasan por la «corrección de elementos técnicos y administrativos en los que ya está trabajando el equipo redactor». Además, señala que en los últimos cuatro meses han «estado trabajando en ver los posibles itinerarios para los accesos de las distintas urbanizaciones a la pasarela».

Una vez trabajados los itinerarios y con la capacidad de afirmar con relativa certeza por dónde se van a ejecutar, se ha decidido celebrar este acto informativo «para que se entere la gran parte de vecinos que sea posible», ya que muchas veces esta información «es difícil hacerla llegar a los vecinos».

Respecto a las correcciones, «la mayoría son cálculos técnicos y una parte administrativa, que son las menores». Las complicaciones administrativas vienen dadas por la necesidad de coordinación entre administraciones, como es el caso del Ayuntamiento de Boecillo con la Junta de Castilla y León, ya que la pasarela pasará por encima de una carretera autonómica. También apuntaba a cuestiones «de mero trámite», como la cesión del terreno por el que discurrirá la pasarela por parte del Ayuntamiento de la localidad o que en el momento de la entrega de la obra Boecillo se hará cargo del mantenimiento.

Al ser preguntado por los plazos, Raúl respondió que estos «siempre los marca el Ministerio» por lo que desde el municipio sólo pueden hacer cálculos mentales. Esto es porque hasta que el proyecto no pase la supervisión completa el MITMA no da unos plazos. Lo que si que conoce el equipo de gobierno de primera mano, puesto que han sido informados por la Demarcación de Carreteras del Estado, es que una vez que esté la licitación publicada en el Boletín Oficial del Estado – que sería prácticamente a continuación de pasar la supervisión – «la obra tardaría en empezar seis meses».

Estos plazos son estimativos, aunque al ser un proyecto financiado con fondos europeos y haber interés en la realización de esta obra, quizá pueda haber algún adelanto en los plazos. El alcalde boecillano afirma que «los deseos de todos es que esto sea así», pero advierte que tampoco hay que caer en el autoengaño. «Los plazos administrativos son los que son y lo que queremos es que todo vaya bien». También insta a la importancia de no meter prisa en el trabajo técnico para que la obra llegue a buen puerto, «que es lo que queremos todos».

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.