14 de abril de 2024
Buscar

El Ayuntamiento de Boecillo aprueba en pleno la ampliación del Presupuesto 2024 con 249.000 euros más

Boecillo

14 de marzo de 2024

Esta cifra, que se desglosa de los 2.073.331,37 euros de remanente con el que cuenta el Consistorio, se destinará a diversas actuaciones como la ampliación de la dotación del proyecto DUST 5.000, obras de saneamiento y la colocación de un ascensor en el polideportivo, entre otras

El Ayuntamiento de Boecillo ha aprobado este miércoles en pleno la ampliación de las Cuentas 2024, de tal manera que a los 4.000.000 de euros iniciales se les va a añadir un montante de 249.000 euros más, provenientes del remanente de tesorería del ejercicio anterior con el que cuenta el Consistorio tras la liquidación y que se invertirá en gastos generales.

Según explicó el alcalde de la localidad, Raúl Gómez, «esta cuantía se desglosa de los 2.073.331,37 euros que ahora mismo tiene el Ayuntamiento ahorrados». Y es de ese total del que se extrae la partida de 249.000 euros que, como desglosó, se destinarán a «gastos surgidos una vez aprobado el presupuesto o bien a un incremento potencial de los mismo».

De este modo, las actuaciones más importantes de esta ampliación -aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos- serán para dotar de más presupuesto al proyecto DUST 5.000 de placas solares (80.000 euros), «ya que tememos que será más caro de lo que decía la memoria en su día»; para colocar un ascensor en el polideportivo (50.000 euros) «a raíz de una subvención que esperamos recibir de la Diputación»; y obras de saneamiento del abastecimiento (45.000 euros). A estas se sumarán otras intervenciones como reparación de goteras en el polideportivo, mantenimiento de vías públicas y arrendamiento de maquinaria, trabajos en la piscina o una partida para la contratación de autobuses «que amplíen el servicio de transporte de viajeros en el municipio».

Otras cuestiones

Asimismo, dentro del orden del día el Pleno de Boecillo también abordó distintos temas sobre los informes de tesorería y morosidad, la lucha antifraude o la justificación de las distintas dotaciones que recibieron los Grupos Políticos en el Ejercicio 2023. Además, también aprobaron la ampliación de una de las parcelas del Parque Tecnológico para su ocupación máxima, pasando del 40% actual al 55,8%.

Por oro lado, aprobaron los cuatro anteproyectos de obras y el estudio de viabilidad previos a sacar la licitación y pliegos para el contrato del servicio integral del agua. Sobre esto Gómez apuntó que «se trata de cuatro anteproyectos que marcan cómo el nuevo adjudicatario deberá actuar, obligatoriamente, sobre las instalaciones de abastecimiento, el saneamiento del agua, el riego y un proyecto de contadores inteligentes en el Parque Tecnológico».

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.