De esta manera se responde a la solicitud de los voluntarios que están buscando a Alejandro Aranda, mientras que la Policía Local y Protección Civil desarrollarán trabajos de búsqueda de forma independiente a este dispositivo y acorde a sus competencias
El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha anunciado que va a ceder las instalaciones de la Plaza de Toros del municipio a los voluntarios que tratan de ayudar en la búsqueda de Alejandro Aranda, el zaragozano de 30 años desaparecido el domingo en Valladolid capital.
Se prevé que sean varios los autobuses que se trasladen desde el lugar de nacimiento del desparecido este fin de semana para tratar de dar con su paradero. Serán dichas personas las que organicen su trabajo en las jornadas del sábado y domingo de manera paralela a la investigación oficial. Laguna de Duero ha sido el lugar que han elegido por su cercanía con la capital y por poseer pinares, lugares donde estos voluntarios quieren buscar por pensar que pudiera encontrarse en algún entorno natural, según se ha señalado desde el Consistorio.
Por otro lado, paralelamente, Policía Local y Protección Civil de Laguna de Duero colaboran en la búsqueda dentro del término del municipio de manera independiente al dispositivo que están organizando los voluntarios, siguiendo las directrices del 112 bajo el mando directo del Cuerpo Nacional de Policía.
Se cumplen ya seis días desde que Alejandro Aranda, de 30 años, desapareciese en Valladolid. Según se anuncia en SOS Desaparecidos, el joven tiene una altura de 1,88 metros, pelo castaño corto, ojos verdes y complexión normal. La última vez que se le vio vestía ropa de color oscuro.