14 de junio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento reactiva la campaña ‘Si Digo NO, es No’ para prevenir agresiones sexistas durante las fiestas

Actualidad

23 de agosto de 2021

Desde la Concejalía de Servicios Sociales se ha vuelto a hacer hincapié en el fomento de «una convivencia ejemplar, con tolerancia y respeto y espacios de ocio y disfrute seguros, en igualdad y sin riesgo»

Con motivo de la cercanía de las fechas festivas en el municipio, el Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha vuelto a poner en marcha la campaña ‘Si Digo NO, es No’. Laguna de Duero libre de agresiones sexistas’. Un año más, se pretende incidir con ella en la prevención y lucha contra las agresiones sexistas, con el fin de promover una celebración de las fiestas patronales 2021 «libres de sexismos, donde los espacios de ocio y disfrute sean lugares seguros para que las mujeres y hombres disfruten en igualdad y sin riesgo».

Tal y como se ha señalado, el objetivo de la campaña es «fomentar la sensibilización de la población de Laguna de Duero sobre las conductas sexistas y favorecer su implicación activa en pos de conductas respetuosas e igualitarias que promuevan unas relaciones entre mujeres y hombres sanas, libres y dignas, propias de una sociedad moderna y democrática». Para llevar a cabo mencionado objetivo, se han propuesto una serie de actuaciones que van desde la difusión de la campaña, a través de cartelería diversa en los diferentes establecimientos y espacios públicos del municipio, hasta la colocación de un punto de atención, información y ayuda frente a las agresiones sexistas que se ubicará en torno a la Plaza de Toros en días y horas determinadas. El punto de información estará atendido por profesionales especializados en igualdad y violencia de género. Los días y horas de instalación del mencionado punto de atención e información coincidirán con los espectáculos previstos de conciertos (Noches en la Plaza) y Novilladas y Concurso de Cortes.

Además, se ha previsto la distribución desde este punto de atención de diversos materiales entre la población de Laguna de Duero que se acerque a informarse y muestre interés en tomar parte activa en la campaña. Dichos materiales consistirán en: o Pulseras moradas con el lema “Vive Igualdad”. o Abanicos con diversos lemas de igualdad y empoderamiento ciudadano: – VIVE IGUALDAD – SEXISMO: ¡BASTA! o Dípticos elaborados por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, con información útil, dirigida a toda la ciudadanía, para identificar y rechazar cualquier comportamiento que suponga una agresión sexista, incluyendo pautas de comportamiento en caso de sufrirla o presenciarla y haciendo referencia a teléfonos de interés. o Dípticos informativos de la Junta de Castilla y León, dentro de la Campaña de Prevención de Agresiones Sexuales en Castilla y León “Para! Respeta mi No, Respeta su No”. o Mascarillas higiénicas de tela con el lema “Si digo NO, es NO”.

Sumado a estas actuaciones, cara a conseguir una mayor difusión, se ha procedido a incluir también en el programa de fiestas el Decálogo de comportamiento respetuoso e igualitario y el Cómic titulado “No es No: Laguna de Duero libre de agresiones sexistas”, para promover el derecho de toda persona a ser tratada con respeto siempre, potenciando conductas no agresivas, rechazando comportamientos machistas e incidiendo en el hecho de que el consumo de alcohol y otras drogas, o el ambiente de fiestas, no son excusa ante las agresiones sexistas.

Desde el Consistorio se pide a la población «que no consienta ninguna agresión sexista, tenemos que colaborar todos para lograr una connivencia ejemplar en nuestro municipio, donde las laguneras y laguneras se sientan seguras/os, para ello es necesario ser tolerantes y respetuosos con nuestros vecinos y recordar que «SI DIGO NO, ES NO».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.