21 de mayo de 2024
Buscar

El Ayuntamiento reclama a la Subdelegación del Gobierno que refuerce la seguridad debido a la alarma vecinal en Torrelago

Actualidad

11 de febrero de 2023

Tras viralizarse un vídeo en el que un vecino dispara un arma desde una ventana, el PSOE ha solicitado una reunión urgente de portavoces, mientras que el Gobierno local junto con el resto de grupos municipales se reunirá este domingo con la subdelegada del gobierno para abordar el problema

Días después de que circulara viralmente un vídeo en el que un hombre disparaba un arma de fuego desde la ventana de uno de los bloques de Torrelago, el cuál ha causado alarma entre los vecinos de este barrio, el Ayuntamiento ha anunciado que ya se encuentra en comunicación con la Guardia Civil y con la subdelegación del Gobierno para abordar el problema y garantizar la seguridad ciudadana.

El alcalde, Román Rodríguez, ha afirmado que, «desde que hemos conocido los hechos, nos hemos puesto en comunicación con la Guardia Civil, con la Subdelegación del Gobierno y con las Comunidades de Propietarios de Torrelago para pedir apoyo y soluciones a la hora de atajar el problema».

El PSOE, por su parte, ha emitido un comunicado de prensa en el que señalan haber solicitado la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces debido a la alarma social generada en torno a estos hechos. Los socialistas han querido trasladar «un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, ya que se van a reforzar las medidas de seguridad en el municipio según hemos solicitado a la Subdelegación del Gobierno».

«Laguna de Duero es un municipio seguro y un ejemplo de convivencia ciudadana. Construir un municipio más seguro y garantizar la seguridad de todos y cada uno de nosotros es labor también de nuestro gobierno local.
Por ello y para valorar la situación y las medidas que se van a adoptar por parte del alcalde de Laguna de Duero para garantizar la seguridad ciudadana en todo el municipio, hemos solicitado la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para que informe de lo ocurrido de manera oficial, se ponga al frente de la situación y dé traslado a todos los vecinos y vecinas de Laguna de Duero», apuntan desde el grupo socialista.

Reunión de urgencia con la subdelegada este domingo

Según ha avanzado el alcalde, este domingo, aprovechando la presencia de la subdelegada del gobierno en Valladolid, Alicia Villar, en Laguna de Duero, con motivo del acto del 35 aniversario de Protección Civil, se va a llevar a cabo una reunión de urgencia en el Consistorio para trasladar esta inquietud a esta instancia gubernamental. Dicha reunión está abierta, según se ha informado, a los portavoces de los distintos grupos municipales, y servirá para «hacer fuerza» con el objetivo de que se tomen medidas para garantizar la seguridad en el municipio.

Desde el Consistorio insisten en que las competencias, cuando se trata de tenencia ilícita de armas, recaen en la benemérita. El vídeo está actualmente siendo investigado por las autoridades, mientras que los vecinos de Torrelago piden soluciones a una situación que ha generado problemas de convivencia, especialmente en el portal 25 de estos bloques, una situación que, según los afectados, se remonta a hace dos años.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.