En la reunión, en la que han estado el alcalde Avelino Álvarez y el concejal de urbanismo, Alfredo Fadrique, con la Dirección General de Carreteras, se han solicitado también mejoras en la vía de servicio de la N-601, una mejor iluminación en las rotondas o una renovación del asfaltado de la salida por la zona sur
El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha mantenido una reunión con el Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental. En dicho encuentro han estado presentes, el alcalde del municipio, Avelino Álvarez, y el concejal de Urbanismo, Alfredo Fadrique, acompañados por el arquitecto municipal. Durante el encuentro se han trasladado las reclamaciones recogidas en el Consistorio desde hace años tienen que ver con asuntos que son competencia de la Dirección General de Carreteras.
La reunión, que ha durado cerca de dos horas, ha puesto sobre la mesa la importancia de buscar una solución a la entrada y salida norte del municipio (zona de Torrelago) para tratar de ganar fluidez en el tráfico y acabar con el problema que existe de entrada a la localidad desde los Hoyales (Camino del Portillejo). También se demandaron una serie de mejoras en la vía de servicio de la N-601, que comienza en la rotonda de la zona del cementerio dirección Bosque Real – Boecillo, aclaran desde el consistorio.
Además, se expuso la necesidad de iluminar las rotondas de acceso a algunas urbanizaciones pertenecientes al término municipal de Laguna de Duero o de la renovación del asfaltado de la salida de la localidad por la zona sur. La cartelería de señalización del municipio también fue un tema a tratar, ya que en algunos puntos está obsoleta. No obstante, en este punto se ha comenzado a trabajar ya, habiendo sido renovado recientemente el cartel que indica la entrada a Laguna de Duero por el norte.
Tras la reunión, calificada de “muy satisfactoria” por parte de los representantes del Ayuntamiento de Laguna de Duero, se seguirá trabajando para que todo lo expuesto ayer avance.