Antolín Fernández, presidente de ‘La Aceña’, afirma que este 25 aniversario “es muy especial” y supone también “una nueva apuesta por el Belén Infantil”
Las campanas de la Navidad ya se empiezan a escuchar y la Asociación Cultural ‘La Aceña’ ya está lista para la nueva campaña del Belén Viviente; una teatralización que en su veinticinco aniversario ha cumplido el sueño de ser declarada Bien de Interés Turístico Regional, y lo va a celebrar con una edición “especial” que llega cargada de “importantes novedades y renovaciones”.
El presidente de la agrupación, Antolín Fernández, explica que este reconocimiento es “un premio a la labor que llevamos desempeñando durante todos estos años”. “Para nosotros es algo muy importante, pero también para Laguna, ya que contar con una fiesta que tenga esta declaración le da mucha publicidad e interés al municipio para aquellos que quieran visitarnos en estos días, con lo que ello conlleva”. Así, adelanta que la celebración de esta proclamación viene acompañada de “cambios muy relevantes”, pero no quiere arruinar la sorpresa de los aficionados y prefiere guardar el secreto de las novedades para desvelarlas en el último momento, aunque sí apunta que las modificaciones están relacionadas con el decorado y con el guión, y buscan “hacer más agradable y bonito el Belén”. “Intentamos hacer algún cambio todos los años para enganchar al público y a los propios actores, pero este año con más motivo”.
En cuanto a las funciones, explica que nuevamente serán siete, además del ensayo general con público. En este sentido, afirma que este último tendrá lugar el día 21 a las 19:00 horas, y a él le seguirán las actuaciones del 25 y 27 de diciembre a las 19:00 horas; continuarán con las representaciones infantiles los días 28 de diciembre a las 13:00 horas y 3 de enero a las 19:00 horas; y en la recta final actuarán el día 5 a las 19:00 horas en la cabalgata con la adoración de los Reyes Magos, y el Día de Reyes a las 18:45 horas con la última función.
Comenta que, un año más, “apuestan” por la doble actuación infantil, ya que “los niños son nuestra cantera y el futuro del Belén Viviente, y cada año esta representación tiene más público. Esta es la undécima edición del Belén Infantil y queremos seguir creciendo con ellos en los años sucesivos”. Asimismo, Antolín advierte que, dada la nueva declaración de Bien de Interés Turístico Regional, esperan más afluencia de visitantes, y comenta que, de seguir creciendo, el planteamiento para próximas ediciones será ampliar el número de actuaciones. Hasta entonces, invita a los vecinos de toda la provincia y alrededores a acercarse a Laguna en estas fechas y “disfrutar de una representación que no va a dejar a nadie indiferente”.











