15 de abril de 2024
Buscar

El C.D. Triatlón Laguna de Duero destaca en el Campeonato Regional infantil y cadete de Bernardos

Deportes

13 de julio de 2022

Ana Mediavilla y Víctor Fernández se convirtieron en campeones en categoría infantil, mientras que Alejandro García logró el oro en cadete masculino, entre muchos otros logros de la entidad lagunera

El C.D. Triatlón Laguna de Duero ha vuelto a demostrar que cuenta, entre sus filas, con una buena base en las categorías de los más pequeños. Lo ha hecho en el Campeonato de Castilla y León de Triatlón Infantil y Cadete, celebrado en la localidad segoviana de Bernardos por segundo año consecutivo. En la competición de menores los laguneros compitieron con más de un centenar de deportistas desde la categoría benjamín hasta cadete, en una jornada calurosa donde el segmento de natación aportó el toque más refrescante.

La prueba, que puso en juego puntos para el ranking de menores de Castilla y León, contó entre sus ganadores con no pocos integrantes de la entidad lagunera. Los títulos autonómicos infantiles fueron para Ana Mediavilla (C.D. Triatlón Laguna de Duero) (19:59) y su compañero de equipo, Víctor Fernández (18:22). En el caso de los deportistas en edad cadete, el Campeonato autonómico de 2022 fue para Alba Núñez (E-Triatlón Valladolid) (18:04) y para Alejandro García (C.D. Triatlón Lagunda de Duero) (17:15) en categoría masculina.

Además, el ganador en Prebenjamín masculino fue Luca Santa Cruz Chico, también del C.D. Triatlón Laguna de Duero, mientras que en Benjamín masculino los tres primeros en llegar a la meta fueron también los deportistas de la entidad lagunera, Saúl Fernández Ortiz, Marco Santa Cruz Chico y Víctor Martín Llanos. En Alevín masculino también fueron tres triatletas del club lagunero los tres ganadores: Cristian Martín Llanos, Nicolás Tejedor Cilleruelo y Daniel Rodríguez Alonso. Además, en Alevín Femenino Abril García Rodríguez, también del C.D. Triatlón Laguna de Duero, fue segunda en la clasificación.

En infantil masculino, además de la victoria lagunera de Víctor Fernández, Roberto Quevedo Pordomingo quedó en tercer lugar, y en infantil femenino también fueron dos laguneras la segunda y la tercera: Sandra Núñez Bueno y Manuela Moneo Caballo. En cadetes, por detrás de Alejandro García, y en segundo lugar, quedó el también lagunero Guillermo Cano González.

Más allá de las victorias en los campeonatos regionales y en cada una de las diferentes categorías de edad, así como los puntos en juego para el ranking regional, lo más importante de la jornada fue la oportunidad que tuvieron los más jóvenes del pelotón de poder disfrutar de una nueva competición de triatlón tanto con sus compañeros como con el resto de deportistas de equipos llegados de diferentes provincias y localidades de la Comunidad. En definitiva, una jornada para continuar aprendiendo más sobre el triatlón, el juego limpio y los valores del deporte.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.