18 de julio de 2024
Buscar

El Carnaval llega a Laguna con un programa lleno de actividades que se ampliarán hasta marzo

Actualidad

8 de febrero de 2023

Los carnavales se prolongarán desde la primera semana de febrero hasta marzo con una amplia variedad de actividades deportivas, gastronómicas y culturales. El programa incluye desfiles de comparsas, conciertos, fiestas y mucho más

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha presentado su programa de Carnavales, el cuál se prolongará durante los meses de febrero y marzo de 2023, y ha contado un presupuesto total de 23.000 euros. La localidad se vestirá de gala con un amplio programa de actividades que incluye talleres para niños y jóvenes, desfiles, espectáculos de teatro y música, y una gran variedad de concursos y competiciones deportivas.

El alcalde, Román Rodríguez; y la concejal de Juventud, Estela Crespo, han querido hacer hincapié en el objetivo de preparar un carnaval atractivo y divertido para todas las edades, especialmente para la juventud. Con el fin de involucrar a los jóvenes en la vida cultural del municipio se han propuesto nuevas actividades como el scalextric gigante y el escape room.

También, como principales novedades, se ha recordado que se repartirán hasta trece premios sin categorías de edad en el concurso de disfraces infantil. Además, el premio por parejas se ha sustituido por ‘pequeña comparsa’ en un año en el que todos los premios monetarios se han incrementado en un 7%.

La programación de los carnavales de Laguna arrancará el viernes 10 de febrero a las 19:00 horas. La Biblioteca presenta el libro ‘Contamos Todas’, con la participación de varias autoras de cuento de Castilla y León en el Salón de Actos de la Casa de las Artes. A las 20:30 horas, Ladies Football Club encallará con un barco pirata de teatro y música en el mismo auditorio. La obra de teatro está concebida para un público joven-adulto y las entradas pueden adquirirse en la web del centro.

El domingo 12 de febrero, a las 11:00 y 12:30 horas, el Ñas Teatro presenta ‘Caricias’, un espectáculo de teatro para bebés de 6 meses a 5 años en la Casa de las Artes. A las 13:00 horas, habrá un Pasacalle Vermú con batucada a cargo de la Escola la Torzida en la Plaza de la Iglesia y la Avenida de Madrid.

El taller ‘Steam Day – 3D Day’ para niñas y niños de 6 a 12 años se llevará a cabo el viernes 17 de febrero de 18:30 a 20:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de las Artes. La inscripción previa se puede hacer hasta el día 15 de febrero a las 14:00h enviando un correo electrónico a igualdad@lagunadeduero.org.

El sábado 18 de febrero arrancará la XXVIII Maratón Fútbol-Sala para categoría sénior nacidos en 2006, 2005, 2004 y anteriores en el Polideportivo Municipal y La Nava (C.P. Nuestra Señora del Villar). La competición continuará durante la jornada dominical, al día siguiente.

El domingo 19 de febrero, a las 12:00 horas, habrá un Carnaval Infantil con una Pasarela de disfraces en el Polideportivo C.P. Nuestra Señora del Villar. A partir de las 16:00 horas, se llevará a cabo un escape room llamado ‘Laboratorio Zombi’ en el Polideportivo Municipal. Todas las actividades son organizadas por el Ayuntamiento de Laguna de Duero con la colaboración de otras entidades.

El lunes 20 de febrero, el XXVIII Peque Maratón Fútbol-Sala 2023 seguirá desde las 8:00 horas en el Polideportivo Municipal. A las 12:00 horas comenzará un Taller de carnaval en la Casa de las Artes para participantes empadronados en la localidad, nacidos entre 2019 y 2009. Las inscripciones se deben realizar a través de correo electrónico.

Por la tarde, desde las 16:00 horas hasta las 22:00  se podrá participar en el Scalextric Gigante en el Frontón Cubierto Municipal. Las inscripciones son desde el 13 de febrero y deben realizarse a través de juventud@lagunadeduero.org o de forma presencial.

El martes 21 de febrero, se jugarán las finales del XXVIII Maratón Fútbol-Sala 2023 categoría pre juvenil desde las 8:00 horas en el Polideportivo. Desde las 12:00 se llevará a cabo un taller de máscaras de carnaval para participantes de 6 a 12 años, organizado por Cruz Roja.

Por la tarde desde las 17:00 horas, se realizará el XXXIV Concurso de Comparsas y Disfraces, con inscripciones abiertas a todas las personas interesadas y pueden hacerse en C/ Real 6 desde el 30 de enero hasta el 21 de febrero, o a través del correo del Departamento de Juventud.

La concentración de comparsas y disfraces será a las 17:00 horas en la Plaza Mayor y el pasacalle comenzará a las 17:30, con un recorrido por varias calles y finalizando en la pista deportiva del Cascajo. A las 18:30 horas habrá un baile de carnaval y la entrega de premios, seguido por la quema de la sardina en la pista deportiva. En caso de lluvia, la actividad se trasladará a la nueva pista exterior cubierta del polideportivo municipal. En total, se otorgarán hasta 3.000 euros en premios entre las diferentes categorías.

El viernes 24 de febrero a las 17:30 y 18:30 horas se llevará a cabo una actividad de cuentos titulada ‘El Capitán Cataplán y sus cuentos de contar’, narrada por Jesús Puebla y destinada a niños a partir de 4 años acompañados de un adulto. Cada sesión tendrá un máximo de 25 niños y las inscripciones se pueden hacer a través de la cartelería, Instagram y Facebook de la Biblioteca Municipal de Laguna de Duero.

A las 20:30 horas habrá un espectáculo llamado ‘Conquistadores’, del proyecto cultura, destinado a un público joven-adulto en la Casa de las Artes. El precio es de 10 euros y la duración es de 67 minutos.

El domingo 26 de febrero a las 18:30 horas llegará al auditorio lagunero un teatro de títeres llamado ‘Cocorico’ presentado por Katua&Galea teatro, recomendado para niños a partir de 4 años y que también se llevará a cabo en la Casa de las Artes. El precio es de 5 euros y la duración es de 55 minutos.

El miércoles 1 de marzo a las 19:00 horas César Pérez Gellida celebrará un encuentro literario en el Salón de actos de la Casa de las Artes. El autor hablará sobre sus novelas ‘Astillas en la piel’ y ‘Nos crecen los enanos’. Las reservas de plazas se pueden hacer desde el 20 de febrero en la Biblioteca Municipal de Laguna de Duero.

El viernes 3 de marzo se harán dos sesiones de ‘Bibliolab: Robótica Educativa’ a las 16:30 y 18:30 horas en el Salón de actos de la Casa de las Artes. En cada sesión se enseñará a programar y se verá el funcionamiento de un dispositivo de energía renovable. La sesión de 16:30 horas es para niños nacidos en 2011 y 2012, mientras que la sesión de 18:30 horas es para niños nacidos entre 2007 y 20107

‘Los Santos Inocentes’ llegarán a  la Casa de las Artes a las 20:30 horas. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla 60 minutos antes del espectáculo o en línea a través de la página web de Casa de las Artes.

El sábado 4 de marzo, se llevará a cabo la XVIII Jornada Tradicional de la Matanza con una serie de actividades relacionadas con la cultura y la gastronomía local, como la limpieza y chamuscado del cerdo desde las 12:00 horas, la actuación del grupo local de danzas La Ermita el y grupo burgalés de Danzas Lerema a las 13:00 horas. Desde las 14:00 horas se podrán degustar las jijas tradicionales

A las 15:00 horas dará el pistoletazo de salida la ‘Carrera ciclista III Gran Premio Ayuntamiento de Laguna de Duero’ en el campeonato regional de ciclismo. La concentración de corredores tendrá lugar en la Plaza de los Lavaderos, con una salida prevista a las 16:30 horas y la llegada prevista a las 17:50 horas en la Avda. Madrid,

A las 18:30 horas se llevará a cabo un espectáculo teatral para niños llamado ‘La fábula de la Ardilla’ de la Baldufa Teatro, recomendado para niños a partir de 3 años. El lugar de la función es en la Casa de las Artes y los boletos cuestan 6 euros, con una duración de 50 minutos.

A las 18:45 horas tendrá lugar un concierto de corales como parte de la apertura de la Semana Cultural. La actuación comenzará en la Iglesia Nuestra Sra. de la Asunción, con la participación de la coral ‘Nuestra Señora de la Asunción’ y la coral invitada ‘Armonía’ de Valladolid. El concierto está organizado por la Asociación María Pacheco y colabora el Ayuntamiento.

El domingo 5 de marzo, llega al auditorio de Laguna una obra de teatro para niños titulada ‘La Fábula de la Ardilla’. El precio de esta obra es de 6 euros y se podrá disfrutar en la Casa de las Artes a las 18:30 horas.

El jueves 9 de marzo, Laguna homenajeará con reconocimientos a las fundadoras y pioneras de la Asociación María Pacheco, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Este homenaje organizado por la asociación local contará con una conferencia y una proyección del documental ‘Mujeres Invisibles’ de Alberto Arija.

El lunes 13 de marzo, comenzarán las inscripciones para la Colonia Urbana de Semana Santa que se desarrollará en abril en la Casa de las Artes.

El viernes 24 de marzo, el Entorno del lago recibirá un taller gratuito de cajas de nido para para mochuelos, lechuzas, herrerillos y murciélagos desde las 17:00 horas. Esta divertida actividad está concebida para los amantes de los animales a partir de 9 años. La inscripción es gratuita.

El Carnaval de 2023 promete ser una fiesta para todas las edades, con una amplia variedad de actividades programadas que satisfarán a todos los gustos. Desde desfiles de comparsas hasta conciertos y pruebas deportivas, este carnaval pretende ser «el mejor hasta la fecha», según se avanza desde el Consistorio.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart