18 de julio de 2024
Buscar

El Carnaval llega a los colegios para fomentar la creatividad y diversión de sus estudiantes

Educación

20 de febrero de 2023

Los estudiantes de primaria de Laguna de Duero han disfrutado de diferentes actividades durante los días previos al puente de Carnavales

Los colegios de Laguna de Duero han celebrado con gran entusiasmo las fiestas de carnaval. Los centros educativos que se han unido a la celebración han sido Nuestra Señora del Villar, El Abrojo, La Laguna, Los Valles y Miguel Hernández.

Como cada año los estudiantes de todos los ciclos de primaria han realizado diferentes actividades en las áreas de dibujo, pintura, manualidades, literatura, valores e historia. Estas fiestas de carnaval en los colegios de primaria son una tradición que tiene como objetivo fomentar la creatividad y la diversión en los más jóvenes

Este año, el colegio Miguel Hernández ha tenido un protagonismo especial con su 40 aniversario desde su fundación y con la temática ‘Regreso al pasado, los años 80’. Todo en el centro ha girado en torno a los años 80, desde los disfraces y la decoración, hasta la escenificación y presentación del festival.

El viernes día 17, se llevó a cabo el festival en el polideportivo municipal de Laguna de Duero, con la presencia de Protección Civil y la Policía Municipal. Al final del desfile y las actuaciones, las familias se unieron para bailar todos juntos la canción de Chayanne ‘Madre Tierra, Oye’. De regreso al centro, la jornada finalizó con un chocolate con bizcochos al son de la buena música.

Por su parte, en el CEIP Nuestra Señora del Villar el Carnaval arrancó el pasado lunes 13 de febrero con las premisas propuestas por la Patarrona (la reina del Carnaval) cada día de la semana. Tanto los alumnos como el profesorado llevó un complemento de disfraz al colegio, llenando de colorido el centro. El viernes, como colofón, escucharon el programa de radio semanal de ‘La Nava en las Ondas’ de temática carnavalesca, elaborado por el alumnado de 1ºA, y se realizó el desfile de carnaval en el patio en compañía de las familias asistentes.

La temática de este año en el centro han sido los libros de Roald Dahl, tales como Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate o Las Brujas, en relación al plan lector que se está desarrollando en el colegio. Tras el desfile, alumnos y profesores interpretaron tres coreografías para disfrute de las familias, en una jornada llena de colorido, diversión y convivencia.

El Lycée Français, por su parte, disfrutó de una tarde en la que se presentaron los bailes de todos los alumnos, se sirvieron paella y merienda para los asistentes durante una buena tarde para todos los estudiantes y sus familias antes de las vacaciones.

La celebración de las fiestas de carnaval en los colegios públicos de Laguna de Duero ha sido una ocasión para fomentar la creatividad y la expresión artística de los estudiantes, y para unir a la comunidad educativa en torno a una festividad llena de alegría y diversión.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart