El club lagunero ha mostrado su «indignación» por el trato recibido hacia su equipo aficionado, considerando que la resolución de la RFEF, que descartaba finalmente el ascenso para el conjunto rojinegro, «es contraria a su propio reglamento y a los acuerdos alcanzados por la Junta Directiva de la propia RFEF»
El CD Laguna ha emitido este sábado un comunicado en el que expresa su «indignación» por el trato recibido hacia el club por parte de la RFEF, al conocer que este organismo ha rechazado el ascenso del equipo regional aficionado del club a Tercera Federación. Se trataba de un asunto que estaba pendiente desde que el Salamanca consiguió su ascenso, ya que esta situación generaba una plaza vacante en Tercera RFEF Grupo VIII. Dicha plaza vacante, según la reglamentación de la RFEF, debía ser ocupada «siguiendo el criterio de preferencia de los equipos descendidos en la misma temporada por orden de méritos deportivos, siempre que cumplieran requisitos y asumieran las obligaciones económicas fijadas». Ello, por tanto, abría las puertas del ascenso al equipo lagunero.
«Hay que recordar que la Real Federación de Castilla y León de Fútbol (RFCYLF), hace un mes comunicó al CD Laguna que como consecuencia del ascenso a Segunda Federación del UDS SALAMANCA, mantenía su derecho de permanecer en la categoría Tercera Federación para la Temporada 2024/2025. Desde entonces el Club ha estado trabajando en planificar una plantilla para competir en Tercera Federación, habiendo alcanzado acuerdos con futbolistas y cuerpo técnico para dicha categoría», apuntan desde la entidad lagunera.
Después de que, el 26 de junio, el CD Mojados presentase un recurso ante el ascenso del Laguna, el club rojinegro presentó las alegaciones solicitadas, dictando el juez de competición que, al cumplir el CD Laguna todos los requisitos, debía ocupar la vacante generada. Se desestimaba, por tanto, la solicitud formulada por el CD Mojados. Según denuncia el CD Laguna, «el 12 de julio se nos comunicó que el Mojados había presentado un recurso ante el CNSI y nos pedían nuestras alegaciones, que seguían en la misma línea. Después de mucho insistir en conocer la resolución del CNSI, por la inquietud generada, este viernes 19 de julio se recibía la resolución vía RFEF. Esta resolución era recibida por nuestro club tres días después de ser resuelta, sabiéndose ya comunicada por varios medios de comunicación y redes sociales».
Todos estos hechos finalmente han llevado al CD Laguna a interponer, este mismo viernes 19 de julio, una demanda judicial frente a esta resolución de la RFEF, solicitando medidas cautelares que permitan al equipo del club lagunero mantenerse en Tercera Federación en la próxima temporada. La demanda fue presentada en el Juzgado de primera instancia de Majadahonda, y a través de la misma el CD Laguna considera «que la resolución de la RFEF es contraria a su propio reglamento e inclusive a los acuerdos alcanzados por la Junta Directiva de la RFEF y que acordó que, en caso de un segundo ascenso de Tercera Federación a Segunda Federación, la competencia para determinar la forma de ocupar la plaza libre correspondería a la Federación Territorial».
«Manifestamos el descontento del Club con la RFCYLF, que no comunicó al Club la Resolución hasta tres días después desde que se hubiese dictado y por medio de mensaje WhatsApp, habiendo tenido conocimiento de la resolución, primeramente, a través de los medios de comunicación», apuntan desde el CD Laguna, desde donde inciden en que «el perjuicio que se ha ocasionado al Club es tremendo, por lo que defenderemos nuestros derechos e intereses hasta las últimas consecuencias». «Es objetivo de esta Directiva defender los derechos del club que representa al municipio de Laguna de Duero, pues la temporada ha sido diseñada para disputarla en 3ª RFEF Grupo VIII fichando jugadores, comprometiendo espónsor, afición y presupuesto, de modo que agotararemos todas las vías legales»; concluyen desde la entidad lagunera.