20 de abril de 2024
Buscar

El CEIP La Laguna celebra la Semana de la Biodiversidad

Educación

2 de junio de 2022

Los alumnos del centro han realizado actividades relacionadas con el estudio del huerto y del entorno del patio mediante la observación de insectos y plantas.

Los alumnos del CEIP La Laguna han celebrado la Semana de la Biodiversidad y la de la Ciencia Ciudadana. Esta iniciativa intenta fomentar el espíritu científico y la capacidad de observación y análisis. A lo largo de la semana del 23 de mayo, han realizado actividades relacionadas con el estudio de la biodiversidad del huerto y del entorno del patio. Han observado insectos y plantas y han aprendido a manejar microscopios digitales, lupas de aumento y cajas de observación. Para este proyecto han tenido la colaboración del PRAE.

También han preparado, acondicionado y colocado, 16 cajas nido y un hotel de insectos estratégicamente en los árboles del patio. Aquí, los estudiantes han contado con el apoyo de Arcadio y Javier, docentes ya jubilados, que han contribuido al cuidado de esa diversidad. Finalmente, han analizado en clase las muestras recogidas de especies vegetales y animales localizadas en el huerto y en los diferentes patios con microscopios digitales.

Estas actividades se han enmarcado en los proyectos en los que colaboran con otros colegios en ‘Educando valores cultivamos futuro’. Esta iniciativa es del Ministerio de Educación, Ciencia y Formación Profesional y se engloba en el proyecto ‘El árbol de la vida’ Próxima estación ODS 2030, de la Junta de Castilla y León.

Los estudiantes han disfrutado descubriendo los misterios escondidos en el huerto, la curiosa forma del polen, los pelos de las patas de las moscas, los guisantes o las fresas a vista de microscopio. También de la anatomía de insectos como la mariquita, la iniscidea o el pulgón.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.