19 de julio de 2024
Buscar

El CEIP La Laguna se sumerge en el mundo científico durante una semana

Educación

24 de junio de 2024

El centro celebró antes del final de curso su I Semana de la Ciencia, donde los alumnos disfrutaron de talleres, charlas, experimentos y visitas de especialistas en la materia

El CEIP La Laguna se convirtió hace una semana en todo un laboratorio científico, pues aprovechando los últimos coletazos del curso celebró su I Semana de la Ciencia, sumergiendo a todo el alumnado en este mundillo de tubos de ensayo, experimentos e investigación.

En este sentido, además de talleres prácticos y experiencias STEAM, es decir, actividades en las que se agrupan cinco áreas disciplinares (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) para la resolución de problemas tecnológicos, los alumnos del primer ciclo recibieron la visita de dos docentes expertos en biología y física y química, de hecho, uno de los cuales imparte clases en el IES María Moliner de Laguna, lo que sirvió para estrechar lazos entre ambos centros.

Asimismo, experimentos de electricidad, flotación, propiedades de la materia y química sencilla también estuvieron presentes en estos siete días, permitiendo a los estudiantes pintar con tinta invisible, trastear con robots artistas, encender una calculadora con dos naranjas e incluso experimentar con un fluido no newtoniano.

Para el CEIP La Laguna la realización de este tipo de talleres y semanas didácticas es «muy importante para fomentar el espíritu crítico y científico de su alumnado», y esperan que sea la primera de muchas.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart