21 de junio de 2024
Buscar

El CEIP Los Valles verá mejorada su eficiencia energética gracias a una inversión de 632.051 euros

Educación

23 de marzo de 2023

Las obras, que comenzarán a mediados de mayo y permitirán incorporar energías renovables, serán costeadas en un 77% con fondos del Ayuntamiento de Laguna de Duero

El CEIP Los Valles verá mejorada su eficiencia energética a partir del próximo curso gracias a un proyecto transformador en el que se invertirán un total de 632.051,09 euros. De estos fondos, el 77% -un total de 487.862,83 euros- provendrán del Ayuntamiento de Laguna de Duero, mientras que los 192.463,21 euros restantes serán recibidos de la dirección general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, tratándose de un proyecto cofinanciado por Fondos Europeos.

El acuerdo entre el Ayuntamiento, la empresa adjudicataria -que será URGACEN VIENA 25 S.L.- y la dirección del colegio se ha dado a conocer este jueves, y permitirá dar inicio a unas actuaciones que arrancarán a mediados de mayo. Estas permitirán incorporar energías renovables en el centro, contribuyendo a la mejora medioambiental y desarrollando una escuela más sostenible. Las obras empezarán a llevarse a cabo por las zonas no habilitadas para los alumnos, mientras que el objetivo es que a inicios del próximo curso, en el mes de septiembre, las obras estén finalizadas por completo.

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, pide «un poco de responsabilidad y paciencia a profesores, alumnos y padres durante el desarrollo de las obras a lo largo del mes de su ejecución», ya que «se protegerán las zonas donde no haya niños, señalizando los lugares correspondientes».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.