Las obras, que comenzarán a mediados de mayo y permitirán incorporar energías renovables, serán costeadas en un 77% con fondos del Ayuntamiento de Laguna de Duero
El CEIP Los Valles verá mejorada su eficiencia energética a partir del próximo curso gracias a un proyecto transformador en el que se invertirán un total de 632.051,09 euros. De estos fondos, el 77% -un total de 487.862,83 euros- provendrán del Ayuntamiento de Laguna de Duero, mientras que los 192.463,21 euros restantes serán recibidos de la dirección general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, tratándose de un proyecto cofinanciado por Fondos Europeos.
El acuerdo entre el Ayuntamiento, la empresa adjudicataria -que será URGACEN VIENA 25 S.L.- y la dirección del colegio se ha dado a conocer este jueves, y permitirá dar inicio a unas actuaciones que arrancarán a mediados de mayo. Estas permitirán incorporar energías renovables en el centro, contribuyendo a la mejora medioambiental y desarrollando una escuela más sostenible. Las obras empezarán a llevarse a cabo por las zonas no habilitadas para los alumnos, mientras que el objetivo es que a inicios del próximo curso, en el mes de septiembre, las obras estén finalizadas por completo.
El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, pide «un poco de responsabilidad y paciencia a profesores, alumnos y padres durante el desarrollo de las obras a lo largo del mes de su ejecución», ya que «se protegerán las zonas donde no haya niños, señalizando los lugares correspondientes».