2 de febrero de 2026
Buscar

El CEIP Miguel Hernández celebra el Día de la Paz bajo el lema ‘Los niños no quieren la guerra’

Educación

2 de febrero de 2026

Actividades artísticas, cuentacuentos, música y bocadillo solidario fueron algunas de las acciones que se llevaron a cabo durante la jornada

Fieles a la tradición y siempre haciendo gala de su espíritu solidario, los alumnos y profesores del CEIP Miguel Hernández celebraron el pasado viernes el Día de la Paz, y lo hicieron bajo el lema ‘Los niños no quieren guerra’ y con distintas actividades enfocadas a promover la paz y la solidaridad.

En este sentido, los estudiantes trabajaron sobre esta temática mediante actividades artísticas, cuentacuentos, música y con el ya habitual bocadillo solidario. De hecho, durante la semana, los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria prepararon un cuentacuentos sobre el cuento de Eric Battut, ‘Los niños no quieren la guerra’, y mediante títeres, disfraces, antifaces y kamishibai representaron el cuento a sus compañeros de infantil, 1º y 2º de primaria.

Por su parte, estos últimos, trabajaron en el aula sobre «lo absurdo de la guerra, la importancia de la empatía, la tolerancia, el respeto por las diferencias y la capacidad de resolver conflictos pacíficamente a través de la unión y el juego», y crearon su propio Arco Iris de la Paz.

Asimismo, como acción común, niños y niñas de todos los cursos aportaron sus ideas y su mensaje de cómo crear paz y mejorar la convivencia y el bienestar común, las escribieron en tiras de colores para formar dicho Arco Iris y las colocaron bajo el lema ‘Los niños no queremos la guerra’.

Y para cerrar la jornada, todos juntos disfrutaron de un bocadillo solidario que en esta ocasión destinó sus beneficios a la asociación lagunera AFALA, para después despedirse cantando y bailando el tema de la banda vallisoletana Siloé, ‘Todos los besos’.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la septuagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último