Actividades artísticas, cuentacuentos, música y bocadillo solidario fueron algunas de las acciones que se llevaron a cabo durante la jornada
Fieles a la tradición y siempre haciendo gala de su espíritu solidario, los alumnos y profesores del CEIP Miguel Hernández celebraron el pasado viernes el Día de la Paz, y lo hicieron bajo el lema ‘Los niños no quieren guerra’ y con distintas actividades enfocadas a promover la paz y la solidaridad.
En este sentido, los estudiantes trabajaron sobre esta temática mediante actividades artísticas, cuentacuentos, música y con el ya habitual bocadillo solidario. De hecho, durante la semana, los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria prepararon un cuentacuentos sobre el cuento de Eric Battut, ‘Los niños no quieren la guerra’, y mediante títeres, disfraces, antifaces y kamishibai representaron el cuento a sus compañeros de infantil, 1º y 2º de primaria.
Por su parte, estos últimos, trabajaron en el aula sobre «lo absurdo de la guerra, la importancia de la empatía, la tolerancia, el respeto por las diferencias y la capacidad de resolver conflictos pacíficamente a través de la unión y el juego», y crearon su propio Arco Iris de la Paz.
Asimismo, como acción común, niños y niñas de todos los cursos aportaron sus ideas y su mensaje de cómo crear paz y mejorar la convivencia y el bienestar común, las escribieron en tiras de colores para formar dicho Arco Iris y las colocaron bajo el lema ‘Los niños no queremos la guerra’.
Y para cerrar la jornada, todos juntos disfrutaron de un bocadillo solidario que en esta ocasión destinó sus beneficios a la asociación lagunera AFALA, para después despedirse cantando y bailando el tema de la banda vallisoletana Siloé, ‘Todos los besos’.










