23 de abril de 2024
Buscar

El CEIP Miguel Hernández celebra su particular carnaval

Educación

28 de febrero de 2022

El centro educativo celebró la pasada semana la fiesta de carnaval con numerosas actividades artísticas y didácticas, y con la tradicional patarrona como protagonista.

El CEIP Miguel Hernández ha celebrado la pasada semana la fiesta de carnaval, desde el día 21 hasta el viernes 25, con numerosas actividades artísticas y didácticas, y con la tradicional patarrona como protagonista. Este año su carnaval se ha basado en conocer el origen de las tradiciones de esta fiesta, como el entierro de la sardina y la historia del origen de la patarrona. El profesorado preparó numerosas actividades artísticas y explicativas sobre estas tradiciones como poesías, manualidades y  juegos  a través de diferentes videos y de la aplicación genially.

«Durante la semana se realizaron actividades plásticas, escribimos nuestro personal mensaje para quemar, y asistimos a través de un video a la quema de la sardina», apuntan desde la dirección del centro. «Una tradición que sorprendió mucho a nuestro alumnado es el entierro de la sardina. Se sorprendieron al saber que consiste en una gran hoguera donde al quemar la sardina, se quema nuestro pasado. Todo lo malo que nos ha acompañado, lo echamos al fuego simbolizando así que empezamos una nueva etapa en la que solo nos queda lo positivo», añaden.

Para respetar la tradición, la Patarrona ha marcado el disfraz de todo el centro. «La gracia de este curioso personaje, al que se le considera la reina del Carnaval consiste en que las misiones (o reglas) pintorescas que deben cumplir los niños, a razón de una diaria, se encuentra en cada una de sus extremidades inferiores. Así, el lunes nos demandó llevar un antifaz, el martes llevar la inicial de nuestro nombre en el pecho, el miércoles camiseta y leggings negro, el jueves una capa, y el viernes un pantalón corto encima del negro además de todo lo anterior para completar el disfraz de super héroe», explican.

«A la hora del recreo disfrutamos con el desfile de disfraces y compartimos la coreografía y el baile, que cada tutor desde primero de Educación infantil hasta 6º de Primaria ensayó en su clase durante la semana sobre la canción: ‘Hecho con tus sueños’ del grupo Maldita Nerea. Esta actividad cerró una semana inolvidable para nuestro alumnado y comunidad educativa», apuntan desde el centro.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.