22 de julio de 2024
Buscar

El CEIP Miguel Hernández hará gala del uso tecnológico en las aulas gracias a la ‘Feria de Robótica y Programación’

Educación

16 de marzo de 2023

Los alumnos del centro mostrarán el próximo martes en el centro diferentes lenguajes de programación, robots e impresoras 3D en dos turnos diferentes. 

El CEIP Miguel Hernández hará gala, el próximo martes, de su apuesta educativa por las nuevas tecnologías gracias a su primera ‘Feria de Robótica y Programación’, un encuentro en el que los alumnos serán los propios protagonistas, y podrán exhibir sus conocimientos en esta materia. El gimnasio del centro acogerá, en dos turnos, a lo largo de la tarde -de 16:30 a 17:15 horas y de 17:15 a 18:00 horas, el montaje de robots Lego Wedo, la realización de impresiones 3D o el diseño de piezas con Tinkercad.

Además, los alumnos tendrán ocasión de compartir sus conocimientos en lo referente a lenguajes de programación como Code.org o SCRATCH, y mostrarán sus habilidades a la hora de enseñar a distintos robots a aprender los números, las letras o las diferentes emociones. Al final de cada turno, varios alumnos interpretarán distintas piezas musicales. El encuentro está abierto al público, y para cualquier consulta está disponible el teléfono 983 54 36 04 o el correo electrónico del centro, 47006235@educa.jcyl.es.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último