22 de julio de 2024
Buscar

El CEIP Ntra Sra del Villar celebra una jornada especial por el Día Internacional Contra el Cambio Climático

Educación

8 de noviembre de 2023

Los alumnos de infantil realizaron una coreografía especial para la ocasión, mientras que los más mayores leyeron el ‘Manifiesto por el clima’, así como distintos mensajes y lemas

El Cambio Climático es una de los principales temas que, en la actualidad, preocupan a la población mundial. Por ello, el pasado 24 de octubre se celebró el Día Internacional Contra el Cambio Climático, una jornada especial en la que se reivindica la importancia de estas variaciones y nuestra labor para intentar evitarlo.

En esta ocasión, el CEIP Ntra Sra del Villar de Laguna de Duero se unió a esta celebración con una jornada especial en la que se implicaron todos los alumnos del centro.

Los niños de infantil bailaron en el patio una coreografía preparada para la ocasión, y representantes de todo el alumnado de primaria les mostraron los carteles que habían elaborado previamente en las aulas sobre la relevancia del cuidado del planeta.

Posteriormente, todo el conjunto realizó una pequeña marcha hasta el embarcadero del lago, donde los estudiantes de sexto de primaria leyeron el ‘Manifiesto por el clima’, compartiendo además sus propios lemas y mensajes. Además, junto con su profesora de música, bailaron y cantaron la canción ‘El planeta hay que salvar’.

Del mismo modo, también han creado la figura del “Ecoencargad@”, que se ocupará de que todos esos compromisos que han adquirido se cumplan, y con ello conseguir juntos disminuir los efectos del cambio climático.

Estas actividades forman parte de los Programas de Educación y Gestión Ambiental que desarrollan en el centro y por los cuales en 2021 obtuvieron el  reconocimiento de las Consejerías de Medio Ambiente y de Educación de Sello Ambiental ‘Centro Educativo Sostenible’.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último