13 de junio de 2024
Buscar

El CEIP Nuestra Señora del Villar acoge a sus ocho nuevos alumnos de prácticas

Educación

1 de diciembre de 2020

Hasta el mes de febrero, los futuros maestros adquirirán conocimientos y experiencia de la realidad escolar en el centro.

El CEIP Nuestra Señora del Villar ha acogido a sus nuevos ocho alumnos y alumnas de la Facultad de Educación de la UVA, los cuales se formarán en el centro hasta el próximo 5 de febrero. Nerea, Roberto, Laura, Lara, Marta, Judith, Yaiza y Sonia son los universitarios y universitarias que recibirán conocimientos y, sobre todo, experiencias de la realidad escolar en el centro lagunero. Una jornada de acogida fue el primer contacto con el colegio antes de comenzar su Prácticum. La directora fue la encargada de explicar las normas básicas de su estancia, entregar el dossier de inicio para facilitar su incorporación, mostrar las dependencias del centro y realizar la presentación a sus respectivos tutores.

Los tutores asignados son los responsables de dirigir su formación,  coordinados con los tutores universitarios, tal y como se ha informado desde el centro. Acoger y facilitar su familiarización con el centro educativo y con el personal que en él presta servicio, informarles sobre el funcionamiento de los órganos de coordinación docente, poner a su disposición los documentos oficiales de centro, orientarles y asesorarles en la preparación, planificación y desarrollo de su propuesta didáctica y en la elaboración de instrumentos de evaluación y aplicación de los mismos -comenta la coordinadora de Practicum, Yolanda Arranz- son algunas de las actuaciones formativas que los maestros tutores de prácticas deben realizar. Su última función es la valoración del trabajo realizado por los alumnos.

«Esta importante labor ejercida por el centro contribuye, en gran medida, a que estos futuros maestros y maestras desarrollen su futura vida profesional a partir de una base formativa de calidad», señalan desde el centro.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.