22 de abril de 2024
Buscar

El CEIP Nuestra Señora del Villar consigue el sello ambiental ‘Centro Educativo Sostenible’

Educación

7 de junio de 2022

Los consejeros de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y de Educación han entregado en el PRAE estos reconocimientos a 28 colegios e institutos de la comunidad.

El CEIP Nuestra Señora del Villar ha conseguido el sello ambiental ‘Centro Educativo Sostenible’ que ha otorgado la Junta de Castilla y León a 28 colegios e institutos de la comunidad. En un acto celebrado en el PRAE, los consejeros de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y de Educación, han entregado este sello a los centros que llevan a cabo programas estables en sintonía con uno de los objetivos de la II Estrategia de Educación Ambiental.

Con estos nuevos sellos, ya son 72 los colegios e institutos que conforman esta red de centros acreditados. Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha reiterado el compromiso de su consejería para proporcionar seguimiento y apoyo a los que ya forman parte de esto, y alcanzar los 150 al final de la legislatura. Por su parte, Rocío Lucas, consejera de Educación, ha destacado esta red porque cree que es “fundamental la educación desde las etapas más tempranas”.

Este reconocimiento impulsa la participación del alumnado, la utilización de metodologías activas, la adecuación a los distintos niveles educativos y la implicación de toda la comunidad educativa. Además, tiene una dimensión colectiva, ya que los centros aceptan la publicación de sus memorias de la actividad para servir de inspiración a otros interesados.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.