1 de marzo de 2024
Buscar

El CEIP Nuestra Señora del Villar muestra los avances del ‘Power Project’

Educación

3 de mayo de 2023

El centro educativo abrió sus puertas para mostrar los resultados de este proyecto y difundir sus objetivos y logros a un público más amplio

El Colegio Nuestra Señora del Villar ha presentado durante tres días su Proyecto Interdisciplinar Energético-Power Project. Este proyecto es una iniciativa que surgió con el objetivo de concienciar a alumnos, profesores y familias sobre el uso eficiente de la energía y la importancia de la sostenibilidad.

En la exposición, que tuvo lugar durante la Semana Cultural del presente curso escolar, participaron múltiples personalidades y entidades, como el jefe del Área de Inspección Educativa, asesores del Centro de Formación del Profesorado de Valladolid, el alcalde de Laguna de Duero Román Rodríguez, la concejala de Educación Ana González del consistorio de la localidad, miembros de la Tribu Educa (Concejo Educativo) y responsables de la Sociedad Cooperativa Energética.

La muestra contó con la presencia de varios grupos de alumnos de sexto de primaria que fueron los encargados de guiar a los visitantes y explicarles los distintos aspectos del proyecto. Entre los objetos que más llamaron la atención se encontraban la unidad móvil energética SOL-E, equipada con placas solares, y el horno solar energético, que despertaron la curiosidad tanto de pequeños como de mayores.

Los paneles explicativos, los códigos QR con distintos vídeos realizados por los alumnos, el podcast de la radio escolar y las maquetas de edificios emblemáticos también fueron muy populares entre los asistentes.

El Proyecto Interdisciplinar Energético-Power Project ha sido una iniciativa muy valorada en la comunidad educativa por su enfoque innovador y su capacidad para integrar diferentes áreas de conocimiento. Desde su inicio, ha implicado a alumnos y profesores de diversas disciplinas, como matemáticas, física, tecnología, ciencias naturales, lengua y literatura, entre otras.

El objetivo principal del proyecto ha sido concienciar a toda la comunidad educativa sobre la necesidad de un uso responsable de la energía y la importancia de la sostenibilidad. Además, se ha hecho hincapié en la importancia de la eficiencia energética en los edificios y en la necesidad de utilizar energías renovables y limpias.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.