La primera prueba ciclista del municipio para categoría cadete reunirá a los mejores equipos de Castilla y León, Madrid, Cantabria o Asturias, y cuya meta estará ubicada en la Cañada de la Nava.
El ciclismo base vuelve de nuevo a Laguna de Duero tras varios años sin disputarse ninguna carrera deportiva con salida o llegada en el municipio. «I Gran Premio Ciclista Laguna de Duero» para categoría cadete se disputará el próximo 11 de septiembre. Una prueba que contará con la presencia de 150 ciclistas llegados de toda la región castellano y leonesa, Madrid, Cantabria y Asturias. Un impacto económico importante para la localidad ya que se espera la llegada de cerca de 600 personas alrededor de la prueba.
A las 11 horas de la mañana tomará partida de manera oficial esta carrera, que pasará por los municipios de Boecillo, Tudela de Duero, La Parrilla, Portillo y Aldeamayor . La llegada está prevista sobre las 13:00 horas una vez los ciclistas hayan cubierto los 63 kilómetros establecidos, donde las principales dificultades montañosas de la jornada serán la subida a la Parrilla y el conocido «empedrado» de Portillo a 26 kilómetros para la llegada en Laguna de Duero.
Para su correcta celebración se cortará la circulación por Av. La Laguna, Plaza Lavaderos, y Av. Valladolid entre las 10:00 y las 11:30 aproximadamente para la salida y por la Cañada de las Lobas y Av. Rafael Alberti hasta la Plaza de Toros entre las 12:00 y las 14:00 para la meta. Ante la amplia afluencia de coches y motos auxiliares se cortará al tráfico se cerrarán las calles aledañas Federica Montseny y Santiago Amón.
El organizador del evento y delegado provincial de Ciclismo, Adrián Gumiel ha querido agradecer “tanto sponsors como al Ayuntamiento la predisposición para sacar adelante esta prueba deportiva de primer nivel. Con esta carrera volvemos a poner a Laguna de Duero en la onda ciclista tras la desaparición de su club hace unos años. Se trata de un primer gran premio que esperamos que se mantenga en el futuro y vaya creciendo en importancia”. Por último, Gumiel también ha manifestado como “este tipo de pruebas también suponen una importante inyección económica para el municipio, ya que la caravana ciclista mueve a deportistas, equipos, familiares y aficionados que llegarán a Laguna ese sábado de septiembre”.