Los nadadores laguneros consiguieron superar 17 marcas territoriales y 2 marcas nacionales en los trofeos Ciudad de Logroño y Trofeo de Invierno durante el fin de semana
El pasado sábado, 19 de noviembre, el equipo de natación de Torrelago Wellness tuvo una doble cita deportiva en Madrid y Logroño. Por una parte, 20 miembros del club se desplazaron hasta La Rioja para participar en el XXII Trofeo Ciudad de Logroño, mientras que seis nadadores se desplazaron a la capital para participar en el XVI Circuito Comunidad de Madrid y XII Trofeo de Invierno. En las competiciones los de Laguna fueron capaces de batir marcas por partida doble, con 10 marcas territoriales en Logroño, siete en Madrid y dos récords nacionales de Nayara Pineda.
En Logroño, los laguneros pasaron un gran día gracias a la organización del club Las Norias. Además, en la piscina de 25 metros del C.T.D Javier Adagarra los de Torrelago superaron las siguientes marcas territoriales: Alvar Cela en 200 estilos con 13 años, Mario García en 100 espaldas con 14, Cecilia Franco en 50 y 100 braza con 11 años; y Paula Cachaperín en 50 y 100 mariposa, 50 y 100 espalda, 50 libres y 200 estilos.
Por otro lado, 6 atletas del club de Laguna volvieron a la competición participando en el XVIII Circuito Comunidad de Madrid y XIV Trofeo de Invierno. El Campeonato se desarrolló en la instalación Centro de Natación M86. En esta cita los de Torrelago consiguieron superar las siguientes marcas territoriales: Diego de la Fuente 800 Libre, con 16 años; Julen Pérez 50 y 100 espalda, con 18 años; Mario Arias 200 mariposa, con 17 años.
Nayara Pineda consiguió el mayor logro del fin de semana al batir los récords nacionales de su edad en 100 metros braza y 200 metros braza. Con estas marcas también ha conseguido los mejores tiempos absolutos de Castilla y León en estos estilos y el récord absoluto de 50 metros braza. Con estos éxitos, los pupilos de Félix Silva continúan poniendo a Laguna de Duero en el mapa de la natación nacional.