Los talleres ‘El mejor cuento del mundo’, para incentivar la lectura y la escritura, y ‘Emocionante’, una actividad de ilusionismo con el mago Miguel de Lucas, son las propuestas más destacadas
El Consejo Municipal de Educación ha celebrado un año más la reunión en la que se dan cita representantes de los centros educativos del municipio, de las AMPAs, miembros de asociaciones y representantes de los diferentes partidos políticos de la corporación municipal para poner sobre la mesa los distintos programas y actividades que se plantean para el presente curso escolar.
Durante el encuentro, que ha estado presidido por la concejala de Educación, Rocío Garrido, se han repasado los datos de escolarización en Laguna de Duero, advirtiéndose un pequeño descenso respecto a otros años, debido, «probablemente», a la bajada de la natalidad. Según los datos aportados, en la localidad hay 424 alumnos que cursan Educación Infantil, 978 Educación Primaria, 850 estudiantes están en la ESO y 266 estudian Bachillerato. Además, las Escuelas Infantiles Municipales reciben cada día a 182 niños de 0 a 3 años.
Del mismo modo, se ha hablado del Programa Municipal de Actividades Educativas, una iniciativa que persigue la utilización eficaz de los recursos de la localidad para la actividad educativa. Con ello «se pretende que los escolares conozcan su municipio y contribuir a la mejora de los procesos educativos en el ámbito local». Desde la Concejalía de Educación se han preparado con estos objetivos diferentes programas como Jornadas de ecoturismo y micológicas; Encuentro de radios escolares; Gala de los Premios Destacando; Conoce tu Ayuntamiento o visitas a la Planta Potabilizadora. Todas ellas llevadas a cabo en otros cursos escolares con éxito y que se repetirán éste.
Por su parte, entre las propuestas más destacadas han sobresalido los nuevos programas ‘El Mejor cuento del mundo’, con el que se pretende publicar un libro por colegio escrito e ilustrado por sus alumnos de 4º de Primaria como manera de engancharles a la lectura desde el proceso creativo; o el programa ‘Emocionante’, una actividad de ilusionismo impartida por el mago Miguel de Lucas con la que se pretende ahondar en el mundo de las emociones y está dirigida a 3º de Primaria. A esto hay que sumar que los alumnos de 4º de Primaria también recibirán las enseñanzas de un taller socioemocional. Para cerrar el Consejo, cada asistente pudo transmitir sus sugerencias o arreglos que hacer en los centros, algo que la edil de educación recogió para ocuparse de ello a la mayor brevedad posible.










