1 de marzo de 2024
Buscar

El deporte femenino, protagonista de un multitudinario pregón en Boecillo

Boecillo

6 de septiembre de 2023

Las fiestas de la Virgen de la Salve han dado este miércoles su pistoletazo de salida con un alegato que ha puesto de relieve el deporte base femenino en el municipio, destacando la labor de los clubes deportivos de baloncesto, fútbol sala y gimnasia rítmica

Faltaban pocos minutos para las ocho de la tarde y los peñistas empezaban a agolparse este miércoles en la Plaza de los Condes de Gamazo de Boecillo, con el nervio y el ansia de vivir el comienzo de las esperadas Fiestas en honor a la Virgen de la Salve. Con una plaza abarrotada como pocos años se recuerda, y llena de ambiente festivo, las pregoneras de este año preparaban sus discursos, y es que este año las loas del pistoletazo de salida de las patronales estaban dedicadas al deporte base femenino del municipio, con los clubes de baloncesto, fútbol sala y gimnasia rítmica en el foco de todas las cámaras.

Tras la presentación del alcalde de Boecillo, Raúl Gómez, comenzaba a leer el pregón Inma Sanz, integrante del equipo femenino de fútbol sala de la localidad, quien lleva viviendo nada menos que 15 años en el municipio y quien agradecía al Consistorio la oportunidad de poder dar este discurso. «En su día comenzamos con un equipo que poco ha luchado por tener un sitio y un nombre en el deporte de Valladolid», señalaba, incidiendo en la importancia de la lucha «por los derechos de las mujeres, en el trabajo, en el deporte y en la vida».

Por su parte, Ángela González, entrenadora del Club Rítmica Boecillo, agradeció al municipio su acogida y subrayó la importancia de un club «que es una gran familia que trabaja día a día para que nuestras gimnastas puedan disfrutar y aprender de este maravilloso deporte». «Estamos orgullosas de llevar el nombre de Boecillo por toda España. Actualmente somos Campeonas de Castilla y León de conjuntos en categoría infantil y juvenil y subcampeonas en categoría cadete. Sería imposible lograrlo sin las infinitas horas de entrenamiento, el esfuerzo, el sacrificio y el compañerismo que nos hace mejores personas y mejores deportistas», señaló, agradeciendo a los padres y madres de las integrantes del club su ayuda.

Con el grito de «¡Viva el deporte femenino! ¡Vivan las Fiestas de Boecillo! y ¡Vivan las peñas!» las pregoneras encendieron la mecha de unas fiestas que arrancaron por todo lo alto con un ambiente caldeado y festivo, dando pie a un pasacalles ambientado por la charanga ‘La Gaveta’.

Al pregón acudió el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, así como distintos representantes políticos de la zona, como Alberto J. Collantes, alcalde de Viana de Cega. Todos ellos arroparon a la corporación municipal, cuyos representantes de todas las fuerzas no quisieron perderse este gran inicio de fiestas. Además, el primer edil entregó sendas placas a las protagonistas del pregón, en agradecimiento a su participación.

Raúl Gómez, alcalde de Boecillo, señaló que «es evidente que la gente tiene muchas ganas de celebrar las fiestas en honor a nuestra patrona, es el momento más esperado por buena parte de los boecillanos, unos días en los que todos estamos en concordia y recibimos gente de pueblos cercanos con los brazos abiertos. Esperemos que prime la diversión y el respeto». «Este programa es continuista con relación a otros años, porque el año pasado tuvo muy buena aceptación y críticas. Ha habido que hacer un cambio de última hora en el programa por un problema burocrático pero contamos con buena oferta taurina y distintas actividades para todo tipo de públicos», añadió.

Este cambio de última hora vino referido al aplazamiento del encierro previsto para las 0:00 horas de la noche de este miércoles al jueves, que por un problema burocrático ajeno al Consistorio debió posponerse a las 0:30 horas de la noche del jueves al viernes (8 de septiembre). Desde el Ayuntamiento se ha comunicado que la orquesta Nebraska, que actuará la madrugada del viernes, comenzará una hora más tarde, a la 1:30 horas, en El Tejar, para dar tiempo a la celebración de dicho encierro. El programa completo de actividades para los próximos días -que se prolongará hasta este domingo 10 de septiembre- puede consultarse haciendo click aquí.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.