La película, que aborda la trata de personas en Nepal, tendrá su estreno el próximo 9 de octubre en el festival polaco
El largometraje ’All the Souls’, del director lagunero Roberto Lozano Bruna, tendrá su estreno mundial el próximo 9 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Varsovia. Rodada en Nepal, India, España, Dubai, Malasia y Sri Lanka, la película aborda la trata de personas en Nepal. Roberto Lozano, quien fue entrevistado poco después del rodaje en este medio, explicó que, unos días después del terremoto de 2015 en Nepal, su productora y pareja Marta Arranz Cordovés, y él decidieron viajar allí para filmar las consecuencias de la catástrofe.
Durante ese viaje, fueron testigos de cómo dos hombres llevaban a unas niñas a la frontera con India. “Esto conmocionó a todo el equipo y nos movió a investigar sobre la trata de personas”, asegura Roberto Lozano. Fue entonces cuando “nos dimos cuenta de que este era el principal problema de Nepal y de que el terremoto aumentaría la magnitud del drama”. ’All the Souls’ pretende así “dar voz a las heroínas y héroes que combaten el crimen y dar a las víctimas la oportunidad de contar su historia”, añade el realizador.
Roberto Lozano Bruna, director y productor, fundó en 1996 la productora independiente Cesna Producciones, a través de la que desarrolla programas de televisión, spots, largometrajes y documentales. Entre sus filmes se encuentran los cortos ’Mensajero del sur’ (2008) y ’Yelda, la noche más larga (2009), y los largometrajes documentales ’Los ojos de la guerra’ (2011), y ’La luz Oculta’ (2012). All the Souls… es su última película documental. Por su parte, Marta Arranz Cordovés, aborda su segunda su segunda película como productora tras el documental ‘La maleta de Helios’ (Nacho A. Villar y Javier Angulo, 2019) y haber desarrollado anteriormente producciones en grandes eventos como el Mundial de Balonmano de Qatar. ’All the Souls’ cuenta con la participación de Ministerio de Cultura y Deporte a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Valladolid.