22 de junio de 2024
Buscar

El entorno del lago vuelve a congregar el mejor folk y artesanía a nivel regional

Cabecera

1 de junio de 2024

Multitud de vecinos y visitantes han disfrutado este sábado de la primera jornada del festival y la feria, que han vuelto a ofrecer una amplia diversidad de puestos y talleres participativos, con la música de ‘Folk on Crest’ y ‘Olga y los Ministriles’

Este sábado ha echado a andar el Festival ‘Son de Aquí’ y la Feria de Artesanía ‘Artelago’, una cita que ha vuelto a congregar en Laguna de Duero a multitud de vecinos y visitantes para disfrutar del mejor folk y artesanía a nivel regional e incluso nacional. Veinticinco puestos artesanos de venta y exposición de productos variados, así como diversos talleres participativos, junto con atracciones ecológicas, han atraído a público de toda condición al entorno del lago, donde a mediodía comenzaban también las actuaciones musicales con la puesta en escena del grupo salmantino ‘Folk on Crest’. Asimismo, durante la mañana el jurado ha decidido al puesto ganador de la ‘Pieza Única’, galardón otorgado por el trabajo presentado a uno de los participantes en la Feria. Este ha recaído este año en Casperlota Atelier, un taller artesano llegado desde Paderne (A Coruña), el cual ha recibido el reconocimiento, dotado con un premio de 300 euros.

Ya por la tarde, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Avelino Álvarez, y por la concejal de Turismo, Estela Crespo, han realizado la visita institucional por la Feria, conociendo de primera mano la variada oferta, y al ganador de este reconocimiento. Poco después comenzaba la actuación de ‘Olga y los Ministriles’, una banda aragonesa que deleitaba a los presentes con una mezcla de tradición y modernidad, con distintas canciones en aragonés.

La Feria y el Festival continuarán este domingo con la apertura de los distintos puestos en horario de 12:00 a 14:30 y de 17:30 a 22:00 horas. Además se volverán a abrir los talleres participativos de 12:00 a 17:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Por la tarde llegará la actuación del reconocido grupo de folklore castellano, Nuevo Mester de Juglaría, quienes tomarán el escenario a las 20:00 horas para hacer vibrar a los laguneros con las mejores canciones castellanas. Su concierto incluirá los temas clásicos que componen sus 55 años de carrera de divulgación de música folk de Castilla. Poco antes de esta actuación tendrá lugar la entrega de otro premio, en este caso la Bigornia de Bronce, que irá a parar precisamente a esta conocida banda por su trayectoria.

En este momento también se otorgará un tercer galardón, en este caso a un reconocido artesano con notoria presencia en el colectivo de la tradición artesanal. En esta edición este será para Pedro Sequeros, joyero instalado en Salamanca, que cuenta con un taller de joyería desde hace más de 40 años, por el que ha recibido varios premios y reconocimientos.

Fotografías: Santiago Bermejo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.