24 de noviembre de 2024
Buscar

El equipo de gobierno echa atrás la propuesta socialista de la puesta en marcha de “autobuses para jóvenes para el traslado a fiestas de pueblos cercanos”

Actualidad

28 de agosto de 2024

En un comunicado los socialistas denuncian cómo “el ejecutivo local sigue instalado en el no ante cualquier propuesta que venga de la oposición”. El gobierno municipal argumentó  la”falta de demanda” de este servicio y la “posible ilegalidad” si este está prestado por una empresa que no sea la concesionaria

El PSOE de Laguna de Duero ha remitido una nota de prensa en relación al pleno municipal del mes de agosto, donde los socialistas presentaron una moción para poner en marcha un servicio de autobuses para jóvenes para el traslado a las fiestas de los pueblos cercanos durante el mes de agosto. 

“Nada nuevo en nuestro Ayuntamiento, el Equipo de Gobierno sigue instalado en el NO permanente a cualquier tipo de iniciativa que provenga de la oposición. En esta legislatura cerca de 40 propuestas de la oposición han sido rechazadas, con excusas varias y en su mayoría falsas y torticeras.  En este último Pleno la propuesta de padres y familiares de Laguna de Duero que nuestro Grupo Municipal Socialista había recogido proponía facilitar un transporte seguro a nuestros jóvenes para su ocio nocturno en las fiestas de algunos pueblos cercanos. Esta moción fue rechazada con excusas varias como la falta de demanda, la problemática que puede tener el servicio y la problemática de las concesiones de líneas regulares de trasporte público”, señalan desde el grupo socialista. 

Los socialistas reconocen que “la demanda es palpable en la calle entre padres y familiares de jóvenes laguneros, angustiados por los viajes por carretera y el retorno de sus hij@s, y los propios jóvenes han buscado en Boecillo este tipo de servicio que nuestro Ayto. no presta. Durante el pleno el propio equipo de gobierno se contradijo primero diciendo la Sr. Castro (IL) y Primer Teniente Alcalde que no tenían constancia de este tipo de solicitudes, para que después el Sr. Alcalde (PP) comentara que si había recibido algún comentario al respecto. La deducción es que la comunicación en el gobierno no parece muy fluida. La problemática que el servicio pueda tener habrá que ser comprobada y en su caso corregida, pero la excusa no puede ser siempre poner la venda antes que la herida para no prestar servicios a los ciudadanos”.

Lucía Castro, en palabras del gobierno municipal, aclaró frente a la bancada socialista que “cuando habláis de necesidad, no sabemos en qué os basáis. Al menos en este Ayuntamiento nunca se ha reclamado este servicio. No es una propuesta que haya nacido ahora, ya que llevan tiempo haciéndolo otros Ayuntamientos. Nosotros hemos consultado a la juventud y no nos lo han solicitado, por tanto si no hay demanda, no hay servicio. No sabemos qué necesidad ven de esto, ya que no hay ninguna petición al respecto que haya llegado a este Ayuntamiento”. Castro aludió a que “es sorprendente que determinadas demandas solo les lleguen a ustedes. Nos hemos informado de cómo se ha hecho en otros Ayuntamientos, y algunos se plantearían volver a hacerlo. Esto se ve como una alternativa al coche, pero lo que no se ve por ejemplo es que el autobús búho en Laguna de Duero ha tenido que ser custodiado en su trayecto. No obstante hablaremos con la empresa concesionaria del servicio y hacer como mediadores y ver la viabilidad del mismo”.

Finalmente los socialistas alegaron que el gobierno local “confunde (a sabiendas) la solicitud del servicio solicitado, que no tiene nada que ver con las líneas de trasporte público ya establecidas. El servicio solicitado es discrecional, puntual, para una determinada fecha, como cualquier tipo de excursión que se pudiera plantear, y abierta a contratar con todas las empresas de trasportes interesadas”.   

En este sentido el alcalde, Avelino Álvarez, tomó la palabra para cerrar el debate señalando que “un vecino me planteó esta situación, y una vez me he informado del tema, he hablado con la empresa concesionaria y me ha dicho que lo que se estaba haciendo en pueblos como Boecillo es ilegal. No se puede solicitar un transporte que no sea realizado por la empresa concesionaria del municipio en cuestión.  El problema viene cuando hay un accidente. Si esto es promovido por el Ayuntamiento, estaríamos cometiendo una ilegalidad”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésimo tercera edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último