30 de mayo de 2024
Buscar

El equipo escolar femenino del C.D. Triatlón Laguna de Duero logra el ascenso a la primera división nacional

Deportes

22 de junio de 2022

El conjunto ha logrado este gran paso tras una temporada muy regular, culminando un proyecto que comenzó hace más de ocho años y que se ha consolidado «con mucho sacrificio y horas de pasión y dedicación»

El Club Deportivo Triatlón Laguna de Duero recoge los frutos del trabajo que viene haciendo con su cantera desde hace más de siete años. Tras su apuesta por el deporte base y tras recibir la condecoración “FETRI Excelsior” por parte del Comité Olímpico Español y de la Federación española de Triatlón el pasado mes de enero como reconocimiento a ello; han recibido otra gran alegría, esta vez en forma de resultado deportivo.

El equipo escolar femenino del Club Deportivo Triatlón Laguna de Duero ha logrado el ascenso a la primera división femenina escolar de nuestro país. Tras conseguir una temporada muy regular disputando varias pruebas de la Liga Talento de Triatlón que las ha llevado por todos los rincones de nuestro país en los últimos meses, las ‘Trigirls’ escolares recogen los frutos al trabajo que llevan realizando varios años con mucho sacrificio y horas de pasión y dedicación.

Sergio Fernández, responsable de la escuadra escolar del club, se mostraba muy satisfecho y orgulloso del trabajo realizado junto con Óscar de Nicolás y el resto de los entrenadores por haber conseguido este hito: “Es la culminación de un proyecto que comenzó hace más de ocho años y que poco a poco se ha ido consolidando gracias al esfuerzo y a la confianza. Durante dos años hemos podido mantener la segunda división y este ha sido el año de conseguir este ansiado ascenso. Aunque nuestro motivo principal para apostar por el deporte base es el de educar a través de los valores del deporte por encima de los resultados deportivos, esto es una recompensa y una validación a nuestro trabajo diario. Es un resultado muy merecido para nuestro equipo femenino que ha hecho un gran trabajo estos meses atrás para conseguir estar ya entre las mejores del país”.

En esta Liga Nacional Escolar también ha participado el equipo escolar masculino, quien no ha podido estar en los puestos de ascenso pese a luchar hasta la última jornada: “Nuestros chicos no han podido luchar por el ascenso pero han adquirido una gran experiencia tomando la línea de salida con los mejores escolares de nuestro país y el próximo 2023 tendrán otra oportunidad de seguir los pasos de sus compañeras para lograr alcanzar también la máxima división nacional escolar. El gran trabajo que han realizado tanto los chicos como las chicas nos hace sentirnos muy orgullosos y satisfechos”, apuntan desde el club.

En estas jornadas de la Liga Nacional de Triatlón por Clubes también han participado los equipos absolutos del Club Deportivo Triatlón Laguna de Duero, los encargados de marcar los pasos a los deportistas escolares del club; quienes algunos de ellos ya han tenido oportunidad este 2022 de subir al primer equipo y formar parte de la escuadra absoluta. A partir de los próximos años, se cumplirá uno de los propósitos del club soñados desde hace muchas temporadas: que los deportistas de la escuela sean los que nutran a su equipo absoluto.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.