El Grupo Scout Laguna consiguió el premio a la mejor coreografía en un multitudinario y participativo certamen que atrajo a cerca de un millar de Scouts de toda la región al municipio
El Festival de la Canción Scout puso el broche este domingo a un fin de semana lleno de ambiente y actividades protagonizado por los Scouts de toda la región. Si el sábado el entorno del lago fue el punto de encuentro de los grupos de escultismo, llegados de todos los rincones de Castilla y León, para disfrutar de la feria ‘Raíces de Castilla’, este domingo la Plaza de Toros se convertía en el escenario de las actuaciones de los distintos grupos, quienes competían con sus canciones y bailes para optar a ser candidatos regionales al Festival Scout de 2025, que se celebrará en Cartagena.
Gracias a sus temas inéditos, y a sus elaboradas puestas en escena, diferentes grupos fueron reconocidos por el jurado, empezando por el Grupo Scout Laguna, que lograba el premio a la Mejor Coreografía. Sin embargo, el ganador a la mejor canción, fue el grupo de San Miguel, al tiempo que el premio a la Mejor Letra era para Amaranto; el Premio a la Mejor Música era para Acrux y el Premio a la Mejor Escenografía era para Cruz del Sur. Por otro lado, el reconocimiento a la Mejor Animación fue para Impeesa. En el certamen y en su entrega de premios estuvieron presentes los concejales Fernando Vara, Irene Arranz e Isabel Pérez.