23 de abril de 2024
Buscar

El futuro del patinaje artístico vive en Boecillo

Boecillo

19 de febrero de 2024

Noelia García se hizo con el Campeonato de Castilla y León 2023 en libre y representó a la Comunidad en el Nacional, dos metas que vuelve a plantearse para este año y que se suman a la de llegar a un Mundial

Con tan solo cuatro años, Noelia García comenzó a interesarse por el patinaje; ver a su hermana cada domingo despertó su curiosidad por este deporte, y no dudó en subirse sobre esas botas con ruedas que hoy le hacen rodar por campeonatos a nivel regional y nacional.

La boecillana compagina sus trece horas semanales de entrenamientos con los de gimnasia rítmica, otra disciplina con la que el patinaje tiene mucho en común, pues, según explica Noelia, en ambos es muy importante “la forma física y la flexibilidad”, pero admite que el equilibrio en el patinaje es fundamental.

Aunque de mayor quiere ser profesora, los anhelos de la joven ahora mismo son parecerse a patinadoras como Sira Bella en la modalidad de libre y Natalia Baldizzone y Sara González en danza; deseos que ya ha comenzado a cumplir, pues en 2023 se hizo con el Campeonato de Castilla y León, lo que le dio un puesto en el Nacional, ambos en libre. “En patinaje artístico es muy difícil llegar al nacional, porque para Castilla y León solo hay una plaza, así que cumplí un sueño”.

Pero las aspiraciones de Noelia no terminan ahí, pues para este año se ha marcado como objetivo volver a ser campeona regional y participar de nuevo en el Nacional, “no solo en libre, sino también con alguna plaza de danza”, dos metas que se suman a su máxima de llegar algún día a un campeonato europeo o Mundial, llevando al Club Ilusión Boecillo y a su pueblo como bandera.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.