21 de abril de 2024
Buscar

El Grupo de Danzas La Ermita celebra su XXX Aniversario con un multitudinario Festival Nacional

Actualidad

29 de agosto de 2022

La asociación lagunera contó este domingo con Vanesa Muela como maestra de ceremonias en un encuentro folclórico lleno de sorpresas en el que actuó la Peña Huertana La Picaza como grupo invitado

La Asociación Cultural Grupo de Danzas La Ermita celebró este domingo su treinta aniversario sobre los escenarios con su XXIV Festival Nacional, un encuentro organizado junto al Ayuntamiento de Laguna de Duero que como cada año sirvió para dar el toque más folclórico a las jornadas previas a las fiestas patronales. El festival contó, como grupo invitado, a la peña huertana ‘La Picaza’, un grupo murciano llegado desde Cabezo de Torres, y que estuvo compuesto por medio centenar de personas divididas entre coro, rondalla, cuerpo de baile, vocalías de vestuario y abanderados.

Tras un animado pasacalles que partió del CEIP Nuestra Señora del Villar, el escenario de la Plaza de los Lavaderos fue el punto escogido para la muestra de distintas danzas. En esta ocasión, y con motivo de este especial aniversario de esta Asociación Cultural, fue la cantante, percusionista y divulgadora lagunera Vanesa Muela la encargada de presentar el encuentro, incluso protagonizando una actuación. En la puesta en escena, que contó con numerosas sorpresas y menciones especiales a las personas que han dedicado sus esfuerzos a la trayectoria de esta asociación, también estuvo presente el alcalde, Román Rodríguez, así como la concejal de Turismo, Estela Crespo. El evento sirvió para seguir poniendo en valor la andadura de una asociación dedicada en cuerpo y alma a la defensa y promoción de las tradiciones gastronómicas, musicales y culturales del municipio.

Fotografías: Laguna al Día y Grupo de Danzas La Ermita.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.