15 de julio de 2024
Buscar

El Grupo Scout y varias asociaciones locales promueven la educación vial para los más pequeños

Actualidad

26 de septiembre de 2022

Con motivo de la semana europea de la movilidad, el grupo de escultismo local y las asociaciones Cruz Roja Juventud, Ateneo Sociocultural y Asamblea Ciclista, organizaron durante el pasado fin de semana un parque de tráfico infantil en la Plaza del Ayuntamiento

El pasado fin de semana, durante la tarde del viernes 23 y sábado 24 de septiembre de 2022, varias asociaciones de Laguna de Duero organizaron un parque de tráfico infantil para reivindicar y promocionar el uso del transporte sostenible y la actividad física entre los más pequeños. esta actividad fue organizada por Grupo Scout Laguna 589, Cruz Roja Juventud, Ateneo Sociocultural y Asamblea Ciclista.

Alrededor de 70 niños pudieron aprender señales básicas de circulación en la “autoescuela improvisada” que se instaló en la Plaza del Ayuntamiento. Los pequeños pudieron conducir sus bicicletas y pack patinetes bajo la supervisión de los organizadores, quienes les entregarían los “carnets” correspondientes tras acabar la prueba.

Esta iniciativa también se enmarca en el proyecto Conecta Laguna-Pucela / Peatón y Bici. Un proyecto presentado en junio de 2022 en la Casa de las Artes y cuyo objetivo es construir un carril bici entre Laguna de Duero y Valladolid. Este proyecto cuenta con el apoyo de más de 30 asociaciones y entidades de la localidad. Además, Las entidades promotoras ya han trasladado a las administraciones implicadas la propuesta.

La actividad organizada este fin de semana se suma a otras como la marcha ciclista celebrada en junio para reivindicar este carril bici que una los dos municipios limítrofes. Estas acciones han sido reconocidas como Mobility Actions por parte de la Unión Europea. Desde la organización aseguran que «están animados de cara a seguir realizando propuestas ciudadanas para la difusión y promoción de este proyecto de transporte sostenible. Su fine es es sumar apoyos y convencer a los entes públicos».

 

Fotos cedidas por: Grupo Scout 589, Cruz Roja Juventud, Ateneo Sociocultural y Asamblea Ciclista

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart