Por un lado se celebrará el taller ‘Programa de Competencia Familiar’ para familias con adolescentes desde el 24 de febrero, mientras que habrá dos talleres más los días 9 y 10 de febrero y 10 y 12 de marzo para padres sobre el control de pantallas
El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Acción Social, continua impulsando las actividades del I Plan Municipal de Drogas, con el que busca prevenir y controlar las adicciones entre los vecinos más jóvenes mediante la concienciación. De este modo, el objetivo es «ayudar a los adolescentes a crecer preservando su salud mental y autonomía», y lo quieren hacer reduciendo los factores de riesgo familiares y reforzando los factores de protección de los hijos.
Para ello, dentro de este Plan, se han organizado tres actividades para el primer trimestre del año. El primero de ellos lleva el nombre de ‘Programa de Competencia Familiar’, y está dirigido tanto a los adolescentes de la ESO como a sus padres y madres para resolver dudas y aprender nuevas estrategias que faciliten la comunicación.
Se trata de una formación con eficacia demostrada en la prevención del uso de redes sociales y diferentes entornos digitales, inicio en el consumo de drogas y otros problemas de conducta, mejorando la competencia parental, la comunicación y las relaciones familiares, reduciendo la agresividad, la conducta disruptiva y el consumo de drogas y alcohol en adolescentes. En este caso el taller comenzará el 24 febrero, desarrollándose los martes en horario de 16:30 a 17:30 horas para hijos y de 18:00 a 19.00 horas para padres en el Centro Cultural El Cascajo.
Por otro lado, se desarrollarán dos talleres más, solo para padres, conocidos como ‘TRICs’, cuyo contenido será el control de uso de pantallas y la adecuada supervisión de los entornos digitales. El primero de ellos se desarrollará los días 9 y 10 de febrero a las 17:00 horas en el CEIP La Laguna y el segundo los días 10 y 12 de marzo con el mismo horario en el CEIP El Abrojo.
Las inscripciones para estos tres talleres se llevarán a cabo mediante una llamada telefónica en los números 696 00 57 28 y 696 38 53 36.










