1 de marzo de 2024
Buscar

El IES Las Salinas inaugura el espacio expositivo REVER con una muestra que aúna plástica y biología

Educación

6 de febrero de 2023

Se trata de la quinta iniciativa que realiza el centro dentro de un proyecto de transformación educativa que ha sido galardonado con el Premio Escuelas Creativas de la Fundación Telefónica y elBulli Lab en 2017

El IES Las Salinas ha inaugurado este lunes una exposición dentro del espacio expositivo REVER de su proyecto de transformación educativa. Se trata de la quinta iniciativa que se pone en marcha en el seno de este proyecto, después de llevar a cabo la ‘Ventana Digital’ -un aula abierta-, el ‘Espacio entrelíneas’ -de lectura-, el ‘Espacio Naturae’ -de trabajo colaborativo- y la Sala de Reuniones.

En palabras de los coordinadores del proyecto, Manuel García Vázquez e Ignacio María García López-Dóriga, este nuevo espacio «nace con la pretensión de servir para la exposición de los diferentes proyectos y trabajos realizados no solo por los alumnos del centro sino abierto a otros autores y colectivos artísticos ajenos al mismo. Se trata de un espacio complementario a los ya existentes que tiene como uno de sus objetivos el de mostrar la importancia de cuidar la presentación a la hora exponer los proyectos y trabajos, y de esta forma poner en valor el trabajo realizado».

Para la inauguración y puesta de largo de este espacio expositivo, los alumnos de 1º de ESO del grupo A, coordinados por Manuel García, profesor de Educación Plástica, e Ignacio María García, profesor de Biología y Geología, han preparado una exposición en la que, bajo el título ‘¿Simplemente hojas?’, nos invitan a acercarnos a estas desde dos perspectivas diferentes pero complementarias.

«Lo que desconocemos, lo que se esconde a nuestra mirada, es aquello que solo podemos descubrir si nos asomamos a la ventana del mundo microscópico. Y esto es lo que precisamente se muestra en la serie de microfotografías sobre diferentes aspectos de las hojas tomadas durante las prácticas de laboratorio realizadas», apuntan desde el centro.

«Además, el haz o el envés de las hojas sirve como soporte de expresión, donde poner en juego la imaginación en favor de una experiencia estética. Los alumnos, jugando con el punto y la línea como elementos visuales y bajo diferentes geometrías, han transformado el lienzo en blanco de las hojas en una suerte de naturaleza inventada», añaden. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 17 de febrero y podrá ser visitada en horario escolar.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.